Por qué el marketing de contenido es importante

El marketing de contenidos es importante, no solo porque funciona para generar confianza, generar leads y cultivar la lealtad del cliente, sino porque se ha convertido en la nueva normalidad del lado del consumidor.

marketing-de-contenidos 1

Descuidarlo es mucho más arriesgado que invertir en él. ¿Qué marca de viajes, comida o moda puede existir hoy sin una página de Instagram vibrante, videos y algunas campañas de influencia?

Las compañías de software se han convertido en maestros de tecnología con videos instructivos y libros electrónicos. Incluso la industria financiera ha creado aplicaciones, centros de conocimiento en línea y otras herramientas para ayudar tanto a las personas como a los clientes comerciales a cumplir mejor sus objetivos financieros y hacerlo con un nivel de transparencia y conveniencia que no se conocía hace 15 años.

Un gran contenido, especialmente las estrategias dinámicas y bien pensadas, están mostrando a los consumidores que se merecen más. La razón principal por la que el marketing de contenidos es importante es que sus clientes lo aprecian.

El marketing de contenidos genera 3 veces más clientes potenciales que el marketing saliente, genera tasas de conversión seis veces más altas y tiene el potencial de un aumento de 7,8 veces en el tráfico web.

La realidad es que el marketing de contenidos ha fomentado la realidad centrada en el cliente en la que ahora estamos operando. En el sector B2C, el marketing de contenidos es igual de importante.

Por ejemplo, Nike se ha convertido en una forma de vida que ha inspirado a generaciones. O Sephora, que ha dominado la comunidad de marca con su contenido, invitando a su audiencia a un entorno atractivo, educativo y enriquecedor.

Al ofrecer valor y significado, y al dar a las personas un ecosistema completo para aprovechar la información, la orientación y la conexión humana, el marketing de contenidos ha formado un puente que los consumidores quieren atravesar para conectarse con las marcas que les gustan. No hay vuelta atrás.

El marketing de contenidos comenzó como la alternativa a la era de los anuncios. Algo así como un respiro muy necesario por la saturación excesiva de anuncios de revistas, carteles promocionales, comerciales de televisión y publicidad digital: en 2014, ¡la persona promedio vio 5,000 anuncios en un día! Pero hoy, casi todos los especialistas en marketing utilizan el marketing de contenidos: el 91 por ciento de los comercializadores B2B y el 86 por ciento de B2C. Y (sin sorpresas), a los consumidores les gusta.

Las marcas que descuidan la importancia del marketing de contenidos hoy tendrán que ponerse al día mañana. Por otro lado, aquellos que tienen una estrategia de marketing de contenido ya están en el siguiente nivel: perfeccionando su contenido con mejores datos de clientes, mejor tecnología y una red mejor desarrollada, ya sea interna o externamente, de productores de contenido.

Otra razón por la que el marketing de contenidos es tan importante es que es el secreto para comprender a nuestros clientes. Los datos que vemos a medida que las personas avanzan en el camino del cliente: tasas de interacción en las publicaciones en las redes sociales, qué videos miran las personas, qué libros electrónicos descargan, las publicaciones en el blog que leen y luego comparten con sus redes, esto es increíblemente información poderosa para los vendedores.

Otras empresas para conocer

  • Empresas de traducción más innovadoras de EspañaEmpresas de traducción más innovadoras de EspañaLas empresas de traducción de España cuentan con excelente calidad y participar en sus programas de versión de documentos es una de las mejores inversiones dado que garantizan calidad y […]
  • Descubre porque debes hacer  posicionamiento webDescubre porque debes hacer posicionamiento webEl posicionamiento web es un término que posiblemente conozcas debido a que se ha hecho prácticamente viral y popular entre las personas de Internet. Principalmente aparece el término […]
  • Reparación de celulares en UruguayReparación de celulares en UruguaySeguramente te ha pasado: saliste de tu casa y tu celular tenía poca batería y te olvidaste el cargador. El solo hecho de pensar que en un rato te quedarías sin celular te hace sentir […]
  • Senpai Academy y su crecimiento incesableSenpai Academy y su crecimiento incesable Senpai Academy no ha parado de crecer desde sus inicios hace ya casi 5 años. En particular, hoy en día ofrece cursos de Analista Digital Senior, Planificador de Medios Digitales, […]