Motivos por el cual debemos de poner nuestra casa por inmobiliaria

Un apartamento o una casa cuando está a la venta o está por alquilarse debe de ser considerada seriamente en publicarla por inmobiliaria. Normalmente pensamos que quizá nosotros mismos podamos tener la capacidad de venderla o alquilarla sin tener la necesidad de un intermediario que haga esa labor y encima lo cobre.

inmobiliarias

El tema pasa cuando lo que queremos hacer nosotros nos lleva más tiempo de lo pensado, nos lleva algún dolor de cabeza por demás y nos lleva algún disgusto. Por estas cosas es que de pasar a querer hacerlo nosotros mismos a dejárselo a un tercero en cuestión.
Pero si esto que les acabo de decir no les convence miren los puntos que les voy a dejar a continuación de los beneficios que tiene usar una inmobiliaria para vender o alquilar un inmueble.

Motivos por el cual debemos de elegir una inmobiliaria a la hora de vender o alquilar un inmueble propio: (ver Cocupo)

– Experiencia en el rubro: hacer una transacción mediante inmobiliaria nos permite no solo vender nuestra casa, sino que contar con un grupo de personas que se especializan en el rubro y que van a hacer las cosas en tiempo y forma. No solo eso, sino que también saben cuáles son los papales que necesitamos, los precios que hay y que es lo que debemos tener en regla para hacer la venta.

– Tasación de mercado: detalle no menor es saber ponerle precio al inmueble, es algo que nosotros quizá sepamos o pensamos que sepamos, pero en definitiva quizá no y la vendemos o muy cara o muy barata. La inmobiliaria basada en a la experiencia que tiene el rubro es capaz de ponerle un precio acorde a lo que el mercado regula y de esa forma poder venderla mucho más rápida en tiempo.

– Publicidad y mayor alcance:  si la venta la hacemos nosotros quizá tengamos buena publicidad si estamos en este mundo, pero sino lo estamos es posible que el alcance de nuestro aviso sea muy menor, llegue a las redes sociales propias o algún cartel que pongamos en la casa con el número de teléfono. En cambio, si lo hacemos por inmobiliaria vamos a llegar a un mundo mayor de personas, para empezar, cuando compramos o queremos comprar una casa lo que hacemos como usuarios es revisar las páginas webs de las inmobiliarias de barrio, eso ya es de gran ayuda, lo segundo es que la inmobiliaria suele publicar las casas en varios medios de comunicación estratégicos ya que son de gran consulta por el público en general.

– Habilidad a la hora de negociar: este punto para mi es clave en lo que refiere a lo buenos que nos da la inmobiliaria. Es que seguramente si hay alguien interesado en comprar o alquilar una propiedad determinada nos quiera rebajar el precio o pedir algo a cambio. Posiblemente también salvo que nuestra labor tenga que ver con la negociación nosotros no tengamos las habilidades que hay que tener.

Otras empresas para conocer