Los más destacados planes de salud en Santiago de Chile

Los planes de salud se han consolidado como una de las mejores alternativas que tienen los chilenos para gozar de una amplia cobertura médica, por brindarles la posibilidad de acceder a una variada gama de servicios especializados de salud para tratar numerosas complicaciones médicas y problemas de salud de forma rápida y oportuna.

planes de salud

Este tipo de servicios se caracterizan por ser muy flexibles, así que es posible encontrar una gran variedad de planes de salud disponibles en el mercado chileno, los cuales incluyen diferentes beneficios para sus usuarios, estos son los más destacados planes de salud en Santiago de Chile (ingresa aqui).

Planes de libre elección

Por lo general los planes de libre elección ofrecen una cobertura básica a sus usuarios, en las clínicas y entidades de salud afiliadas a la empresa de seguros o entidad financiera, sin embargo las pólizas de libre elección no suelen incluir chequeos médicos, consultas preventivas ni servicios especializados como es el caso de los tratamientos dentales y oftalmológicos.

Planes Preferentes

Una alternativa cada vez más recurrentes para el público chileno son los planes preferentes, gracias a que estos garantizan atención inmediata en todas las clínicas y empresas de salud incluidas en la póliza, por otro lado sus usuarios también cuentan con porcentajes de cobertura más altos, los cuales varían entre el 70% y el 100% del precio total del tratamiento.

Planes Cerrados

Otra alternativa disponible son los planes cerrados, los cuales ofrecen porcentajes de cobertura generalmente elevados, además suelen ofrecer beneficios muy interesantes, no obstante dichas pólizas solamente les dan la posibilidad a sus usuarios de atender sus problemas de salud en clínicas y centros hospitalarios específicos.

Aspectos importantes de los planes de salud

Cabe destacar que los planes de salud generalmente son adaptables a las necesidades y posibilidades de sus usuarios, así que sus beneficios y porcentaje de cobertura pueden variar considerablemente dependiendo del cliente, es por este motivo que es importante tomar en cuenta ciertos factores para escoger el servicio más favorable.

Cobertura Hospitalaria

Este término hace referencia al porcentaje de cobertura específico que ofrece un plan de salud cuando sus usuarios son hospitalizados en una clínica o empresa hospitalaria, por lo que la cobertura hospitalaria solo aplica para las personas que deben permanecer por más de cuatro horas en una instalación de salud.

Cobertura Ambulatoria

La cobertura ambulatoria aplica para los pagos relacionados a consultas, tratamientos y exámenes menores, siendo el porcentaje del precio que el plan de salud se encarga de pagar, por su parte este tipo de cobertura suele funcionar mediante el copago, lo que permite que las personas reciban un reintegro por sus gastos médicos.

Copago

El Copago hace referencia a todo el capital que reciben de vuelta los usuarios de Isapres a invertir en un tratamiento o examen específico, por su parte el porcentaje de cobertura varía dependiendo del tipo de plan que posea el cliente, por otro lado el tiempo de reintegración puede variar dependiendo de la entidad financiera o empresa de seguros.

Otras empresas para conocer