La importancia de la gestión de la reputación en línea para las empresas

Con la creciente popularidad de las redes sociales, sitios web de revisiones de terceros, blogs y otras plataformas digitales, es necesario mantener una sólida reputación en línea para las empresas.

reputacion 1

La gestión de la reputación en línea es fundamental para que las empresas mantengan una identidad de marca positiva a los ojos de los consumidores. A medida que más especialistas en marketing digital entienden el valor de la reputación web en el crecimiento de su negocio, eligen dedicar más tiempo y energía a monitorear su marca en línea.

Debido a que el contenido en línea circula rápidamente, la forma en que las personas perciben las marcas puede cambiar en cuestión de segundos. Por esta razón, las empresas siempre deben seguir lo que se dice sobre ellas en línea.

La mayoría de las empresas prestan atención a la reputación de su marca a diario porque entienden que una sola mención negativa de los medios puede dañar la forma en que las personas perciben su empresa.

Una sola mención negativa en los medios puede disuadir a los usuarios de comprar un producto o servicio de una empresa. Al monitorear frecuentemente las menciones de los medios, las compañías pueden evitar la pérdida potencial de una cantidad significativa de nuevos clientes potenciales.

Las empresas consideran las redes sociales como un elemento importante para la gestión de la reputación en línea. Desde redes sociales y blogs hasta reseñas y sitios web de noticias, hay una variedad de puntos de venta que las empresas deben conocer cuando monitorean su marca en línea.

La mayoría de los especialistas en marketing digital consideran las redes sociales como la plataforma más importante para monitorear la reputación en línea.v

Las redes sociales han cambiado el panorama de la reputación web porque les da a los individuos un reinado libre para publicar sobre sus experiencias y opiniones. Esta libertad individual limita el control que las compañías tienen sobre la reputación de su marca.

Mientras que una empresa puede controlar su clasificación de búsqueda en Google, no puede controlar a las personas que pueden publicar un comentario negativo sobre su marca en las redes sociales.

Las empresas pueden hacer todo lo que esté a su alcance para aumentar su reputación en los motores de búsqueda estándar como Google o Yahoo creando nombres de dominio y creando contenido. Sin embargo, las redes sociales son incontrolables. Las personas pueden tuitear lo que quieran, o pueden ir a Yelp o Facebook para publicar sobre una mala experiencia. Esto puede tener un gran efecto en los motores de búsqueda.

El auge de las redes sociales también presenta algunos beneficios para las empresas. Las redes sociales brindan a las empresas la oportunidad de conversar de primera mano con los clientes. Las redes sociales permiten a las empresas participar en conversaciones sobre sus productos, servicios e industrias.

Con las redes sociales, las empresas pueden reaccionar y responder rápidamente a las preguntas o comentarios de los consumidores, lo que les permite participar en una conversación que puede no estar disponible en un blog o sitio web de reseñas.

Otras empresas para conocer