Energías renovables y combustibles fósiles, que son y que diferencisa tienen

Hay que destacar que la diferencia más marcada entre las energías renovables y las fósiles es que las primeras se obtienen de fuentes naturales es decir son inagotables ya que se regeneran de forma natural como la energía hidráulica o la propia energía solar. En el caso de la energía fósil no es renovable y está presente en cantidades limitadas como el petróleo, el carbón o el gas natural.

combustible-renovables3

Las energías renovables tienen su fuente en los materiales de la naturaleza que de alguna manera son infinitas, ya que se regeneran muy rápido y por lo tanto, contaminan en menor medida.

También, tienen sus desventajas ya que sus procesos de generación son más complejos y más costosos que las de origen en las energías fósiles o no renovables.

Otra diferencia clave es que las energías renovables podemos consumirlas rápidamente y contar con ellas ya que continuamente se regeneran, mientras que las energías de fuentes fósiles tardan millones de años en formarse en el planeta.

Datos curiosos

Las energías renovables ameritan de instalaciones completas que en algunos casos pueden afectar al paisaje natural y generan residuos al usarlas. Para generarlas se requiere de climas muy concretos y sus plantas son provechosas en determinadas condiciones. Como el caso, de la biomasa que genera CO2 al quemarse o de la energía solar.

Por su parte, las energías no renovables se clasifican básicamente en dos tipos de fuentes siendo los combustibles de origen fósil y nuclear, los cuales tienen una cantidad limitada en el medio natural y sí se agotan de manera definitiva, hasta ahora, no hay manera de sustituirlas. Son las que más contaminan por la emisión de residuos y agentes nocivos.

En este momento, en el planeta cerca del 80% de la energía proviene de este tipo de fuentes, pese a que se encuentran solo en determinadas zonas de la Tierra y su extracción depende de muchos factores económicos internacionales.

Combustibles fósiles

Los combustibles fósiles mueven la economía mundial, pero son limitados ya que solo están presentes en ciertas zonas y además, son energías no limpias que generan grandes cantidades de CO2. Estas son el petróleo, el carbón y el gas natural.

Se forman durante millones de años en el subsuelo y se prevé que a medio plazo se agoten dada su explotación intensa por lo largo de las últimas décadas. El gas natural es el que se señala como el principal causante del efecto invernadero en la atmósfera.

Este tipo de energías fósiles son contaminantes pero se usan de manera masiva dada su funcionalidad y capacidad instalada para su suministro. Sin embargo, muchos países y estados están invirtiendo en energías limpias para ir limitando su uso a futuro.

Combustibles renovables

Estos provienen de fuentes renovables son la alternativa más segura por ser amigables con el medio ambiente y la salud de los seres vivos. Las fuentes de energía no renovable son limitadas, contaminan y generan residuos. Son limitadas y generan dependencia exterior de recursos importados. Son poco sostenibles de forma natural y dejan una importante huella ecológica.

Por mas informacion ingresa en Clubformacion.com

Otras empresas para conocer

  • Las mejores estrategias de marketing online de la actualidadLas mejores estrategias de marketing online de la actualidadLa introducción de las tecnologías de telecomunicaciones y las plataformas digitales han provocado que la publicidad y el mercadeo experimenten cambios notables especialmente al momento de […]
  • Drones para niñosDrones para niñosEn la actualidad, los drones para niños se han convertido en el juguete ideal. Ya sea para tomar alguna fotografía, o simplemente para divertirte haciéndolos volar. En el mundo del […]
  • 146 millones en “B” obtenidos por Nueva Rumasa no declarados a Hacienda146 millones en “B” obtenidos por Nueva Rumasa no declarados a HaciendaEl Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, el conglomerado de empresas encargado de investigar las 13 emisiones de pagarés que afectan a 4.110 inversores, a las […]
  • Academia de música DeTrésAcademia de música DeTrésEl estudio de la música siempre resulta estupendo, puede ser la puerta de entrada a un mundo realmente fantástico, con miles de oportunidades. De hecho, diversos estudios señalan que la […]