El grupo Audiovisual Imagina no presenta sus cuentas desde 2008

En estos últimos días se ha destapado un posible fraude del Holding que surgió entre las empresas Mediapro y Globomedia en la que se juntaron para crear el grupo audiovisual conocido como Imagina. La noticia es que este holding, lleva casi 4 años sin presentar sus cuentas ni movimientos lo que le podría acarrear una multa de más de 300 mil euros por cada año de retraso en la presentación de estas cuentas.

Tatxo Benet, presidente y director general de Imagina.

Según consta, en los registros públicos, a los que tiene acceso todo el mundo, se puede comprobar que hasta el día de ayer, el último balance que presentó este holding fue el de hace tres años, por lo que el asunto es mucho más grave de lo que parece a priori.

Según la ley, los administradores de las empresas están obligadas a presentar cada año, los documentos sobre todos los movimientos que se hacen en una empresa, y su no cumplimiento pueden provocar problemas con la justicia.

Imagina esta compuesto por diferentes personas con mucho peso en el mundo audiovisual, como su presidente Tatxo Benet, o bien por Jaume Roures conocido por todo el mundo por su gran implicación en el mundo del fútbol.

 

Otras empresas para conocer