Dos formas de cómo extender la batería de tu celular

Actualmente los teléfonos móviles inteligentes cuentan con una inmensa variedad de funciones, dándoles la posibilidad de esta manera a sus usuarios de llevar a cabo numerosas actividades a través de un solo dispositivos de una forma más cómoda y accesible, es por este motivo que hoy en día las personas utilizan durante más tiempo sus teléfonos celulares.

El uso continuo de los teléfonos móviles modernos no solamente les da la posibilidad a sus usuarios de tener una mayor accesibilidad a diversas actividades, no obstante también causa que la batería del teléfono se descargue considerablemente más rápido dependiendo del tipo de funciones que el usuario utilice.

Cabe destacar que cada función utilizada por el teléfono consume un porcentaje de la batería para poder ser ejecutadas, lo que genera que la batería permanezca cargada por un tiempo mucho menor, al mismo tiempo dichas funciones también suelen ser la causa de que el dispositivo demore más en cargar.

Afortunadamente en la actualidad existen múltiples maneras de extender la duración de la batería de un teléfono de forma rápida y sencilla, ya que la mayoría de los teléfonos modernos ofrecen diversas alternativas para ahorrar la energía eléctrica presente en su batería, estos son algunas de las opciones más recomendables para alargar la batería de casi cualquier teléfono inteligente.

Apaga la vibración

A diferencia de lo que creen la mayoría de usuarios poner el teléfono en modo vibrar no ayuda a ahorrar la batería, sino todo lo contrario, en especial cuando el dispositivo tiene la opción de vibrar cada vez que el usuario toca la pantalla, ya que el teléfono requiere de energía para poder generar el zumbido que notifica cualquier función realizada por el teléfono.

Evitar usar el teléfono en modo vibrar puede extender en un 15% la duración de la batería del teléfono, especialmente si no se está utilizando de forma directa, es por este motivo que una de las mejores alternativas es utilizar el dispositivo en modo silencio, ya que de esta manera se puede ahorrar más batería.

Reducir el tiempo de bloqueo de pantalla

Es importante mencionar que la pantalla es la parte de los teléfonos modernos que más requiere de energía eléctrica para poder funcionar, por lo que dicha pieza constantemente está utilizando la energía eléctrica almacenada en la batería del teléfono, especialmente cuando esta permanece encendida.

Una de las mejores alternativas para ahorrar el porcentaje de carga de la batería de cualquier teléfono móvil en la actualidad es reduciendo el tiempo de bloqueo de su pantalla, ya que entre más reducido sea el teléfono durará encendido por mucho menos tiempo, lo que evita el gasto innecesario de energía de forma notable y ayuda a aprovechar los recursos al máximo.

Incluso la mejor alternativa para los usuarios es utilizar la alternativa bloqueo automático de pantalla, ya que esta función les da la posibilidad a sus usuarios de permanecer con la pantalla de su celular encendida durante el menor tiempo posible, al mismo tiempo esta función impide que el teléfono ejecute cualquier función por equivocación al estar desbloqueado.

Otras empresas para conocer