Distintas luces LED que podrás encontrar en el mercado

Las luces LED son un componente electrónico muy frecuente en todo tipo de electrodomésticos y dispositivos electrónicos, por adaptarse eficientemente a las necesidades particulares de cada producto, así como también por proporcionar numerosas ventajas, incluyendo una mayor durabilidad y un consumo energético significativamente menor.

Este tipo de iluminación es una alternativa bastante reconocida por ofrecer al consumidor una amplia gama de colores e intensidades lumínicas, lo que garantiza a sus usuarios mayores posibilidades de personalización, así mismo las luces LED cuentan con numerosas funciones que permiten establecer diferentes efectos y secuencias muy llamativas.

luces led

Actualmente, es posible encontrar una gran variedad de modelos de luces LED (ver aquí), las cuales cuentan con diseños y características particulares, así que son empleadas para tareas o actividades específicas, estas son algunas de las principales opciones disponibles en el mercado moderno.

Chip LED DIP

Sin lugar a dudas, las luces LED DIP, son el modelo de Chip LED más reconocido por su antigüedad, así como también por su diseño característico, que consiste de un diodo protegido por una cobertura plástica totalmente transparente, la cual garantiza una mayor eficiencia lumínica, y ayuda a proteger los componentes electrónicos de los elementos externos.

Por su parte, este tipo de luces LED son comúnmente empleadas en pantallas publicitarias, señalización e iluminación, a causa de su resistencia y durabilidad; sin embargo, en los últimos años los chips LED DIP han sido sustituidos por otras opciones que proporcionan una mayor versatilidad de colores, así como también un costo considerablemente menor.

CHIP LED SMD

Entre las luces LED más utilizadas actualmente destacan los chips LED SMD, que se caracterizan por estar protegidos por una resina semirrígida, así como también por contar con un diseño compacto, que ayuda a aprovechar eficazmente el espacio y disminuye el consumo energético, así mismo son capaces de generar una gran variedad de colores por separado.

Por otro lado, este tipo de chip es una opción cada vez más frecuente para utilizar en diferentes opciones de decoración e iluminación de interiores, tales como tiras LED y una amplia variedad de lámparas, gracias a su elevada capacidad lumínica, así mismo son capaces de reproducir los colores de una manera más precisa.

CHIP LED COB

Aunque este tipo de luces LED, es bastante similar a los chips SMD, lo cierto es que su diseño integra numerosos diodos dentro del mismo encapsulado, lo que permite aumentar su rendimiento hasta en un 20%, al contar con una capacidad lumínica hasta de 130 lúmenes por vatio.

Es importante mencionar que los chips LED COB son ampliamente reconocidos por requerir de poca energía para generar luces de gran intensidad, así que suelen ser muy comunes en flashes de cámaras digitales y dispositivos móviles.

Una de las características más llamativas de los chips anteriormente mencionados, es que su diseño es capaz de soportar los cambios de tensión y evita la acumulación de calor a pesar de incorporar numerosos diodos, por lo que resultan una opción ideal para los dispositivos y electrodomésticos que suelen mantenerse encendidos de forma constante.

Otras empresas para conocer