Diferentes tipos de abogados especialistas en Uruguay

En Uruguay existen muchos tipos de especializaciones para ejercer la profesión de abogados con distintas capacitaciones y funciones. La evolución del derecho se presenta al igual que el resto de las ciencias sociales, lo que ha dado origen a un número elevado de especialistas en una amplia variedad de áreas relacionadas con el desempeño profesional.

Es una dinámica que ha permitido que las personas cuenten con el apoyo y asesoría precisa para sus casos, ya que cuentan con estudios jurídicos de gran trayectoria y además, abogados especializados en diferentes áreas para atender los detalles de cada caso.

El desarrollo de la sociedad, de las empresas y de la tecnología ha dado origen a nuevas necesidades en materia legal, por lo que el derecho y los abogados han tenido que prepararse para abordar con nuevas herramientas a los nuevos retos que se les presentan cada día.

Tipos de especializaciones en derecho

Ahora, los abogados tienen la oportunidad de trabajar en un amplio abanico de opciones, la defensa de sus clientes en distintos tipos de ámbitos y juicios es solo una de las posibilidades a atender.

Los cambios también se presentan en el derecho dado que nuevos sectores sociales gozan de distintos derechos y cuentan con nuevas instituciones y leyes para reclamarlos para sí. El día de hoy, el campo de acción de los abogados es cada vez más amplio y existen distintos tipos de abogados en Uruguay que brindan asesoría y ayuda a su clientela:

Especialización penalista

Los abogados penalistas son expertos, precisamente en derecho penal y son profesionales del derecho que cumplen la función de defender y asesorar a sus clientes, quienes se han sido acusados de cometer un delito que se encuentra establecido en el Código Penal, que pueden resultar una amenaza de pena de privación de libertad o prisión de los ciudadanos.

En esos casos, estos especialistas atienden las necesidades jurídicas de personas acusadas por delitos relacionados con aspectos administrativos o políticos y también, en casos de posibles hurtos, robos, daños contra el patrimonio y también, otros como tráfico de sustancias ilícitas, delitos contra la propiedad, el honor, homicidios y muchos otros.

En otras ocasiones, estos especialistas atiendan las querellas que debe hacer la parte acusadora y la representan ante las instancias competentes para que comparezcan a hacer sus denuncias respectivas. Es decir, los penalistas atienden casos tanto de los demandantes o acusadores, como de los acusados o señalados de haber cometido delitos penales.

Especialización en derecho Civil

Los abogados expertos en derecho civil o también llamados civilistas ejercen la atención de los casos relacionados con ese tipo de derecho y se encargan de la protección o defensa de los intereses de una persona frente a otro particular o personas jurídicas representándola ante los juzgados civiles en distintos tipos de situaciones legales.

La gran mayoría de este tipo de casos se relaciona con reclamos ante deudas económicas, herencias, divorcios e incapacidades. Además, atienden casos de responsabilidad contractual, profesional y extracontractual. También, prestan sus servicios jurídicos a personas que reclaman responsabilidad administrativa o por diferentes tipos de siniestros.

Otras empresas para conocer

  • Estudios de abogados en Uruguay más destacadosEstudios de abogados en Uruguay más destacadosLos estudios de abogados en Uruguay más destacados han logrado ubicarse en las primeras posiciones gracias a la excelencia y calidad con la que desarrollan los distintos trabajos […]
  • Estudios de Abogados en UruguayEstudios de Abogados en UruguayLa persona que egrese de la Carrera de Abogacía será un profesional que obtenga conocimientos sólidos en la Ciencia Jurídica, en el marco normativo nacional e internacional, así como […]
  • Guyer y RegulesGuyer y RegulesGuyer & Regules es uno de los más prestigiosos estudios de abogados en la nación Uruguaya. Fundado hace más de cien años, específicamente en 1911 por los abogados Dardo Regules y Max […]
  • Beneficios e inconvenientes de las sociedades anónimasBeneficios e inconvenientes de las sociedades anónimasLas sociedades anónimas en Uruguay son fórmulas mercantiles que suelen ser utilizadas por los negocios grandes o medianos, que tienen grandes beneficios asociados a sus capitales […]