Derecho comercial y tributario con gran potencial profesional

La realidad mercantil y tributaria que se vive de manera global, necesitan de que el campo del derecho comercial y tributario sea llevado a cabo sólo por abogados expertos que ayudan con su experiencia y orientación a controlar tan importantes actividades.

potencial profesional

Derecho comercial

El derecho comercial y tributario es el campo jurídico que regula la creación, funcionamiento y las obligaciones en cuanto a comercios e impuestos, tasas y otros requerimientos públicos a personas físicas y jurídicas.

En ese sentido, el derecho mercantil o comercial es el campo legal que define y trata las normas relativas a las personas que ejercen actividades mercantiles o comerciales como ejercicio laboral, los actos comerciales y las relaciones legales que se derivan de ellos, en términos amplios se puede decir que esta rama del derecho regula la actividad mercantil o comercial.

Los abogados mercantiles llevan adelante asuntos jurídicos de personas naturales y jurídicas en esa área legal, donde asesoran a sus clientes en materia societaria, protocolos familiares en el área de las empresas familiares, todo lo relacionado con el mercado de valores y sus operaciones económicas.

De la misma manera, asesoran a sus usuarios sobre temas bancarios y crediticios, asuntos relacionados con seguros, transporte, contratos de colaboración y otros contratos relacionados con los títulos de valores, derecho de concursos, arbitraje y crisis empresariales y derecho tecnológico, entre otros.

Ofrecen seguridad jurídica a sus clientes, ya que son especialistas en normas, leyes y medidas que se relacionan con los comerciantes y las actividades que desarrollan, mediante la aplicación de las leyes que regulan las relaciones entre proveedores, productores y comercializadores para que desarrollen negociaciones dentro del marco legal.

Asesoran a sus clientes, los asisten legalmente en materia de derecho societario y también para que realicen sus contratos, adquisiciones y fusiones de empresas, corporaciones con las orientaciones legales debidas.

Redactan documentos para solicitar y tramitar permisos, préstamos y llegar a acuerdos, de sociedades y otras acciones, ya que garantizan la aplicación correcta de las normativas y leyes con éxito para las empresas y negocios.

Asesoran comercios asegurando que se realicen operaciones comerciales sin errores, redactan documentos legales para distintos trámites de manera precisa y tramitan los acuerdos más convenientes para ayudar a sus clientes a acordar los mejores negocios y a que administren de la mejor manera sus activos y bienes.

Derecho tributario

Por su parte, el derecho tributario fundamenta y sustenta al sistema normativo tributario, con las normas legales y no legales que por jurisprudencia, principios y costumbres se relacionan con el tributo y su obligación de cumplimiento con carácter jurídico.

Los abogados especializados en derecho tributario actúan en la defensa de los derechos e intereses de individuos o empresas, personas naturales o jurídicas y se encargan de garantizarles la aplicación del estudio de las normas jurídicas.

Su desempeño profesional asegura que sus clientes cumplan con sus compromisos tributarios y que el Estado ejerza su poder tributario para que obtenga los ingresos previstos a distribuir en el gasto público. Son abogados con gran importancia para garantizar el bien común en la sociedad.

Otras empresas para conocer