Cuidado de las uñas, consejos para una manicura increíble

El cuidado de las uñas es la preocupación de muchas mujeres hoy día. Es porque las uñas reflejan nuestra personalidad y al mismo tiempo se encuentran en las manos que es con lo que hacemos todo (es muy fácil dañar la manicura).

hacerse las uñas

Unas uñas muy cortas le indican a las demás personas que eres ansiosa e insegura. Seguro lo más lógico es que te las comas o arranques. Unas uñas con esmalte caído indican que eres desorganizada y tienes mala higiene.

Pero unas uñas pintadas y arregladas perfectamente indican que eres una persona limpia y segura. Por ende, ya entiendes por qué el cuidado de las uñas es tan importante.

Tips para el cuidado de las uñas -otros tips aquí-

Hidrátalas

Si quieres lucir unas uñas perfectas debes tener en cuenta que unas manos y cutículas resecas no son de mucha ayuda. Es por ello que debes aplicarte cremas hidratantes para manos y cremas para cutículas. Al tener unas cutículas hidratadas y fuertes ten por seguro que tus uñas serán igual de fuertes y menos quebradizas.

Mantén tus utensilios limpios

A través de las limas, corta uñas y corta cutículas se pueden transmitir bacterias y hongos. Es por ello que no debes prestar tus herramientas para el cuidado de las uñas. Si llegas a prestar algo lo recomendable es que lo laves muy bien con agua y jabón y luego lo remojes en agua hirviendo.

Manicura sencilla

Una vez tengas tus manos y cutículas limpias y bien hidratadas, puedes comenzar a hacerte la manicura.

Corta tus uñas de manera que estén todas del mismo largo con la forma que desees (rectangulares, redondeadas o picudas), luego límalas hasta que queden totalmente lisas.
Limpia el polvillo que queda sobre tus uñas, y aplícate un esmalte base para uñas color transparente, el mismo servirá para que tus uñas no se tornen de un color amarillento por el esmalte de color que aplicaras.

Una vez seca la base para uñas puedes aplicar el esmalte del color que desees. Ya sea de rayas, escarchas, figuras, o como gustes pintarlas. Es recomendable aplicar capaz finas de los esmaltes para que duren más tiempo en la uña.

Cuando se seque el esmalte de color o los esmaltes de colores, puedes aplicar un esmalte brillo. Además de darle brillo a tu uña la protege y sirve de sellador.
Si quieres que tus uñas duren por mucho más tiempo que una semana, aplica gel en esmalte y de esta manera tus uñas duraran mucho más tiempo.

 

Otras empresas para conocer