Cuatro importantes beneficios de contratar una Isapre para tu salud

Los trabajadores en Chile tienen dos opciones para acceder a los beneficios que ofrece el Sistema de Salud, pueden elegir entre el subsistema público que es administrado por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), y el subsistema privado que funciona a través de las Instituciones de Salud Previsional (Isapres), que se encargan de financiar las prestaciones de salud y las licencias médicas de sus afiliados.

contratar isapre

Ambos subsistemas se financian con la cotización obligatoria de salud que es del 7% del sueldo imponible de cada trabajador, quien decide voluntariamente a qué sistema afiliarse, de acuerdo a sus necesidades y su conveniencia.

El sistema de salud en Chile permite a los trabajadores y su carga familiar acceder a un seguro médico básico que brinda cobertura parcial o total de la atención en diversas áreas como atención médica de emergencias, consultas y exámenes, hospitalización y rehabilitación física. Además de medicamentos y otros productos farmacéuticos en caso de ser necesitados.

Las Isapres ofrecen otros beneficios adicionales y servicios especiales que no obtienes en el sistema público, ya que cuentan con convenios con una amplia red de prestadores de salud, que incluye clínicas, centros de salud y laboratorios especializados que garantizan un servicio de primera calidad, al que pueden acceder tú y tus familiares afiliados al plan de salud.

Puedes acceder además a diversos planes de salud que brindan coberturas amplias, las cuales son de gran ayuda al momento de presentarse cualquier emergencia médica o problema de salud, ya que puedes recibir atención inmediata en el momento que los necesites. Entre los más importantes beneficios de contratar una Isapre para tu salud, vale destacar:

Dispones de planes preventivos

Al estar afiliado a una Isapre por medio de un plan de salud dispones de planes preventivos, se trata de chequeos periódicos que se realizan a través de diferentes vías como test y cuestionarios, evaluaciones físicas, consultas con especialistas, exámenes y pruebas, entre otras.

A estos planes preventivos pueden optar tú y tu carga familiar de acuerdo a diferentes condiciones como estado de salud, edad, condición física, embarazo u otras condiciones especiales.

Descuentos para adquirir medicamentos

Cómo afiliado a una Isapre obtienes descuentos permanentes en diferentes farmacias para la compra de medicamentos y otros productos farmacéuticos, estos descuentos por lo general oscilan entre un 10 y un 30%, lo que te permite abaratar los costos de medicinas, especialmente cuando son de uso permanente.

Algunas Isapres hacen campañas especiales en las que otorgan descuentos en muchos medicamentos, los cuales pueden llegar hasta el 80%.

Obtienes beneficios dentales

Uno de los beneficios de contratar una Isapre para tu salud es que obtienes atención gratuita o con precios muy especiales en centros odontológicos especializados con los que mantenga convenio la Isapre con la que tienes un contrato de salud. Este beneficio es extensivo a tu carga familiar y permite asegurar una mejor salud dental.

Descuentos en exámenes y pruebas de laboratorio

Tu contrato de salud con una Isapre te permite obtener descuentos en exámenes y pruebas de laboratorio, los cuales oscilan entre un 40% y un 100% de su valor. La Isapre te indicará cuáles son las clínicas y centros de salud preferentes donde tú y tu carga familiar pueden disfrutar de este beneficio.

Otras empresas para conocer