Cuáles son los beneficios y ventajas de las casas prefabricadas

Las casas prefabricadas son seguras en nada son inferiores a las casas tradicionales en el aspecto constructivo relacionado con los materiales, accidentes, robo, mantenimiento y seguridad, este es un sistema novedoso e innovador, las personas están acostumbradas a las viviendas tradicionales, presentan dudas con respecto a este nuevo tipo de construcción, que una vez se conoce inspira confianza.

Las constructoras tradicionales opinan que las casas prefabricadas son endebles, proclives a sufrir accidentes, que sufren un deterioro rápido y que las mismas solo sirven como apoyo de la vivienda principal para pasar fines de semana.

beneficios y ventajas de las casas prefabricadas

Están equivocadas, la masiva construcción de este tipo de viviendas ha demostrado lo contrario, en primer lugar son más económicas que las vivienda tradicionales, se pueden adquirir por precios más baratos, tienen una vida útil entre 50 y 100 años, de acuerdo al mantenimiento que se les de, son muy frescas, espaciosas, cómodas, confortables y se construyen de acuerdo a las necesidades de las personas interesadas.

Es muy importante señalar que estas casas se construyen sobre terrenos urbanos, que cumplan con las condiciones, requisitos y permisología necesaria para instalarlas y montar las mismas. Su construcción cumple con todas las normas establecidas en las normas para este tipo de construcción.

Cómo tiene que ser el terreno para construir una casa prefabricada

El terreno que se va a utilizar para la construcción de una casa prefabricada debe ser urbano, el mismo debe contar con todos los permisos, requisitos, acceso a las redes de abastecimiento y evacuación de agua, acceso rodado y suministro eléctrico.

Las casas prefabricadas pueden ser desde 30 metros cuadrados en adelante, para que la misma sea habitable, lo ideal serían entre 60 y 70 metros cuadrados para construir una casa pequeña con todas las comodidades (ver acá)

Antes de construir una casa prefabricada se debe tener en cuenta que el terreno debe cumplir con todas las normativas y permisos que se requieren para este tipo de construcción, preparación del terreno, transporte de los materiales y montaje, contar con todos los suministros que se requieren para realizar una obra, debe tener las fundaciones y cimientos con las especificaciones que requiere la construcción y montaje de una casa prefabricada.

Permisología que se requiere

Debes tramitar ante las autoridades correspondientes, todos los permisos necesarios como la licencia de primera ocupación, cédula de habitabilidad, permiso de construcción, registros de propiedad más los permisos de instalación de agua, electricidad y gas.

Este tipo de construcción de casas prefabricadas deben cumplir rigurosamente con toda la permisología necesaria antes de construir las mismas para cumplir con todas las normas, requisitos y regulaciones que señala la Ley.

Tipos de kits para construir casas prefabricadas

Los kits básicos de materiales para el ensamblaje y construcción de una casa prefabricada cuentan con todos los elementos necesarios, el mismo está compuesto por los paneles exteriores y paneles interiores, forrado por una cara y el techo. La instalación de los mismos tiene un costo adicional.

Los materiales que se utilizan para construir una casa prefabricada son la madera, el hormigón y el acero, la piedra y ladrillos, dependiendo del modelo que tu elijas, son materiales comunes que se consiguen en el mercado a muy buen precio.

El sector de las casas prefabricadas ha experimentado un alto crecimiento en los últimos años, en este 2024, muchas personas prefieren las casas prefabricadas porque son más baratas y no se endeudan con un crédito hipotecario para comprar una casa convencional.

Beneficios y ventajas de las casas prefabricadas

Las casas prefabricadas ofrecen a los interesados y futuros compradores beneficios y ventajas que les permiten contar con una casa construida de acuerdo a tus necesidades y a las de tu familia, cuentan con la garantía de tener un precio fijo, con planificación y acabados individuales, calidad controlada y alto balance energético. Son viviendas sostenibles de alta protección acústica y valor estable.

Las casas prefabricadas son más eficientes en términos de energía, reducen la huella de carbón en el hogar, los fabricantes utilizan materiales reciclados de alta tecnología y las mismas pueden ser más sostenibles que las casas tradicionales. Además los materiales que se utilizan como el hormigón, el acero y la madera son de alta resistencia y durabilidad.

Otras empresas para conocer