Crisis en Aena y sus controladores aéreos

Más de la mitad de los trabajadores que componen la totalidad de los 2.400 trabajadores en el sector de los controladores aéreos, presentaron el pasado 2 de diciembre un total de 1.300 querellas criminales contra cinco directivos de Aena, por que que sucedió el pasado 3 de diciembre que provocó el cierre del espacio aéreo.

Esta iniciativa se ha promovido para poder dar apoyo a los 440 imputados del colectivo por los sucesos que ocurrieron hace un año en el que los controladores aéreos se pusieron en huelga para protestar contra los recortes que sufrieron en sus honorarios.

Esta acción de los controladores aéreos perjudicó a más de 600.000 españoles que vieron como muchas de las vacaciones programadas para el puente de diciembre peligraron y muchas de ellas tuvieron que ser suspendidas.

Los dos principales directivos que están al mando, a los que están puestas las querellas criminales, son Juan Ignacio Lema, que es el actual presidente de Aena, y a nombre de Carmen Librero que era la directora de navegación durante el pasado diciembre del 2010, cuando ocurrió el affaire.

En las próximas fechas se podrían esclarecer cuales podrías ser los siguientes pasos a tomar.

 

Otras empresas para conocer