Consejos para emprender con pocos recursos (PARTE 5)

Consejos para emprendimientos

Este artículo es el último de la breve serie acerca de consejos para emprendedores y consejos para jóvenes empresarios, que hemos comenzado algunos artículos atrás. A lo largo de esta serie (pueden consultar los artículos en el blog), hemos hablado acerca de varias cuestiones, desde la organización del tiempo y de las acciones tomadas en la empresa, hasta hacia dónde dirigir el dinero cuando este llega. Sin embargo, no hemos dicho nada acerca de la planificación del tiempo.

Continuamos de la lista anterior…

5. Planifica el tiempo.

Cuando hablamos, al menos en este caso, de planificación del tiempo, nos referimos al momento en el que comenzaremos nuestro emprendimiento. Este consejo es fundamnetal para empresarios jóvenes, presentando una ventaja con otros empresarios más avanzados: los empresarios jóvenes, al estar empezando, controlan o pueden controlar el momento en el que comenzarán con su negocio. Sin embargo, los empresarios más veteranos, ya están “en el baile”, como dice el dicho popular.

Siempre, antes de comenzar con tu negocio hazte la siguiente pregunta: “Es este un buen momento?” Analiza la respuesta, escríbela con un marcador rojo y cuélgala donde la veas. Sé paciente. Ese es nuestro último consejo de esta serie.

 

Otras empresas para conocer