Consejos para emprender con pocos recursos (PARTE 2)

Consejos para emprendimientos

En el artículo anterior hemos decidido comenzar una pequeña serie de artículos que podríamos categorizar como “consejos para emprendedores principiantes”. Hemos enumerado algunos consejos y recomendaciones para emprendedores jóvenes que, o por falta de experiencia, recursos o simplemente curiosidad, encontrarán en esta serie de artículos, información valiosa que seguramente les servirá para cuestionar la viabilidad de sus ideas.

Continuamos de la parte anterior…

2. La importancia de la planificación

Gran parte de los secretos de un emprendimiento o una empresa exitosa se fundamenta en la administración. Al igual que como sucede en la vida, los malos administradores (ya sea de recursos económicos, del tiempo, etc.) acaban mal.

Los empresarios jóvenes deben planificar todo cuanto puedan, especialmente y al principio, haciendo hincapié en los gastos. La realización de un plan de negocios, con un apartado en el que se calcule y administre los recursos, siempre es una buena idea. Lo esencial en los planes de negocios, es la vigencia. Los planes no deben ser excesivamente largos, ya que no tendría sentido continuar con un plan que no funciona.

En el siguiente artículo, continuaremos con esta lista acerca de consejos para emprendedores jóvenes.

 

Otras empresas para conocer