Conoce de qué se trata el tax program

El pago de los impuestos es un asunto de enorme importancia, es preciso garantizar su cumplimiento para que todo funcione de manera correcta, dentro de las empresas y organizaciones y dentro de los países en general, esto influye directamente incluso en su desarrollo.

TAX 11

Por ello, conviene apostar por el uso de ciertas herramientas que faciliten todo el proceso, es decir los tax program, estos tienen una importancia enorme y son simplemente primordiales, incluso en la actualidad es posible encontrar una gran variedad de ellos.

¿Qué es el tax program?

Se trata de un software de cumplimiento tributario, permite facilitar las tareas en cuanto al pago de los tributos incluyendo varios de ellos como el impuesto sobre la renta, el IVA, el impuesto de sociedades, entre otros.

Ahora bien, el tax program facilita el cumplimiento concerniente al pago de los impuestos, gracias a que realiza el cálculo del pago de dichos impuestos por parte de cada usuario y al estado, de manera automática, esto resulta estupendo para reducir o evitar posibles fallas o errores humanos.

En suma, el tax program también puede hacer seguimiento de las transacciones y brindar formularios o archivos, así que suele contener tasas de impuestos predefinidos y puede asignar ingresos, entre otras acciones, un conjunto de funciones completas.

Tipos del tax program

Hay dos clases de tax program los cuales varían en función del tipo de cumplimiento tributario, considerando que este puede ser directo e indirecto, estos a continuación:
Tax program o software de cumplimiento tributario directo

El impuesto directo es el pagado directamente al estado, por parte de las personas jurídicas o naturales, en la mayoría de los casos junto a una declaración de impuestos.

Dentro de este tipo de software se pueden ver calculadoras de impuestos, así como de software corporativo, en este caso permite la gestión de ciertos impuestos básicos, además del libro mayor, los activos fijos, las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar, entre otros.
Tax program o software de cumplimiento tributario indirecto

El impuesto indirecto es recaudado por medio de un intermediario que podría ser una tienda por ejemplo, el cliente paga el impuesto en la compra y la tienda luego declara los impuestos y reenvía los ingresos al estado acompañada de la declaración. El tax program en este caso suele contar incluir módulos separados para cada uno, es decir uno para el IVA, otra para el impuesto de servicio y así sucesivamente.
El tax program como pieza clave

Los software de cumplimiento tributario han representado desde hace tiempo, una de las piezas más importantes para cumplir con las leyes tributarias en una gran cantidad de días, un ejemplo sencillo de este son las calculadoras de impuestos a las que se puede acceder a través de las páginas web de las entidades correspondientes en cada gobierno, por ejemplo.

Además, el tax program ha ido evolucionando con el paso del tiempo, es posible encontrar software muy completos y complejos, incluso algunos totalmente personalizados, pues fueron creados para responder a las necesidades de empresas específicas.

Otras empresas para conocer

  • Aprendiendo qué es el tax programAprendiendo qué es el tax programLos tributos representan un tema de enorme importancia, desde cualquier punto de vista es un requisito indispensable y es preciso que tanto personas como empresas cumplan con este deber. […]
  • ¿De qué se trata la tributación internacional?¿De qué se trata la tributación internacional?Las inversiones de cualquier empresa deben responder a ciertas normas y reglas, tanto a nivel nacional como internacional, en este último caso es donde resulta necesario apostar por la […]
  • Por qué el marketing de contenido es importantePor qué el marketing de contenido es importanteEl marketing de contenidos es importante, no solo porque funciona para generar confianza, generar leads y cultivar la lealtad del cliente, sino porque se ha convertido en la nueva […]
  • ¿Funciona el ajo como esmalte para las uñas?¿Funciona el ajo como esmalte para las uñas?De todas las preocupaciones que las mujeres pueden tener en el mundo, las uñas es uno de los más grandes, más aún cuando normalmente son débiles, frágiles y propensas a pelarse y romperse. […]