Cómo son los tips para instalar y proteger tus muebles en una mudanza

Proteger los muebles de tu casa, en el momento que llegue el día de hacer la mudanza a la nueva casa, es lo más importante, porque los mismos deben ir bien embalados para que no presenten rajaduras ni se dañen.

Los muebles se embalan con papel de burbujas, en algunos casos cuando son muebles de madera se deben envolver con un material más resistente, par protegerlos en el momento de la mudanza.

Contrata un camión de hacer mudanzas (más información), la empresa de este tipo de transporte, cuenta con el personal necesario que se encarga de hacer todo el embalaje de los muebles grandes y de los electrodomésticos, los colocan primero en el campo, en caso de que sean muchos los muebles y electrodomésticos, el campo debe hacer dos viajes.

Lo más importante, es que todas las cosas que vas a mudar, vayan bien protegidas y que las mismas se trasladen de la mejor forma, con el cuidado respectivo para que no presenten daños.

Ahora viene la otra parte de la mudanza, todas las cosas que van en cajas. Compra cajas suficientes para que puedas guardar todo y no se te quede nada. Marca las cajas con un número de acuerdo con lo que vas guardando en cada una de ellas y procede a hacer el listado de las mismas:

Ejemplo:

  • El número 1 corresponde a las vajillas: Van 4 cajas marcadas con el número 1 en donde van guardadas las vajillas. Cada unidad debe ir envuelta en papel de burbujas.
  • El número 2 corresponde a los utensilios de cocina: Van 7 cajas marcadas con el número 2 en donde van guardados todos los utensilios de cocina.
  • El número 3 corresponde a los vasos y las copas de cristal: Van 4 cajas marcadas con el número 3 donde van las copas y vasos de cristal, los cuales deben ir envueltos en papel de burbujas y así sucesivamente con la lencería, materiales de limpieza, artículos de aseo personal, libros, revistas y demás enseres del hogar.

Los cuadros y espejos deben ir muy bien protegidos envueltos en papel de burbujas. Los adornos y accesorios de la sala principal, del estudio, del comedor también deben ir envueltos en papel de burbujas para evitar que se maltraten.

Cómo embalar los muebles y otros objetos

Tus muebles de madera con cojines de telas estampadas son muy delicados, son muebles de estilo colonial que requieren ser trasladados con mucho cuidado, los debes mandar a envolver en mantas gruesas de tela, amarrados con mecate para que vayan seguros y evitar que se dañen, los cojines y alfombras deben ir en bolsas especiales para este tipo de objetos.

Las lámparas de la sala y las luminarias deben trasladarse en bolsas o cajas plásticas especiales porque tienen cristales que se pueden desprender o quebrarse, es indispensable tener mucho cuidado para el traslado de todos los muebles, objetos y accesorios de la sala.

Los adornos, cuadros, espejos y demás piezas decorativas deben envolverse en papel de burbujas y colocarlos en cajas especiales, las cuales están diseñadas de acuerdo al tamaño de lo que vayas a guardar.

Cómo embalar la cristalería, la ropa y los libros

Compra las cajas de cartón tipo armario, las cuales ya están diseñadas para guardar la ropa para que no se arrugue, incluso hay algunas que ya vienen con sus separadores para colocar la ropa con ganchos.

La cristalería debe envolverse cada pieza en papel burbuja por separado y colocarla en la caja con separadores de cartón para que se trasladen protegidas y los libros deben ir en cajas preferiblemente en una sola caja por selección y tipos de libros, los que son individuales también deben guardarse en cajas y cerrando la caja con cinta de embalaje para que no se maltraten.

Los accesorios pequeños que forman parte del estudio, también deben ir en una caja. Todas las cajas deben ir identificadas con un número y con la información de lo que contiene cada una de ellas.

Otras empresas para conocer