Cómo son las casas prefabricadas más vendidas en Chile

Construir una casa prefabricada en Chile resulta más económica que construir o comprar una casa tradicional. Es por esta razón que este tipo de casas son muy vendidas en la actualidad. Las casas prefabricadas son opciones que vienen en presentaciones de distintos modelos y tamaños, en donde puedes elegir la que más te guste, además la publicación de la misma la vas a tener en el terreno que tengas disponible, en la ciudad, fuera de la ciudad, en la montaña, en la playa o en el campo.

Lo primero que debes hacer es contar con un terreno estable y seguro para que la casa te sea instalada rápidamente, los materiales con que se construyen este tipo de viviendas son resistentes y de alta durabilidad, estas casas pueden tener un vida útil entre 50 y 70 años, son más baratas que las casas tradicionales y los chilenos se están animando a invertir sus ahorros en este tipo de viviendas.

cuales son las casas prefabricadas mas vendidas en chile

Las casas prefabricadas son seguras y no tienen nada que envidiarles a las viviendas tradicionales, por los sistemas constructivos de sus materiales (ver aquí), además son económicas, los precios de las mismas varían de acuerdo al modelo y tamaño de la casa que elijas, pero con todo y eso son más baratas que las casas tradicionales.

Los diferentes tipos y modelos que se están construyendo en Chile son de gran belleza, son funcionales y muy prácticas, ventiladas e iluminadas con ambientes bien definidos en todos sus modelos y estilos, ofrecen seguridad, calidad, garantía y confianza para los compradores.

Las casas prefabricadas son soluciones habitacionales?

Son opciones que en la actualidad se han convertido en una necesidad para las familias que no cuentan con una vivienda propia y que por este medio pueden acceder a una vivienda digna, que les permita habitar con su familia por un largo tiempo.

Estas casas se encuentran disponibles en las inmobiliarias, las mismas se encuentran ubicadas entre las más vendidas, incluso, más que las viviendas tradicionales, tienen una gama de diseños y estilos que permiten seleccionar la casa que siempre has soñado, los estilos de estas casas prefabricadas con coloniales, mediterráneos, clásicos, de lujo y minimalistas, en donde consigues ambientes acogedores, elegantes y de gran belleza, su construcción se basa en la madera, el acero y el hormigón.

Tipo de construcción de las casas prefabricadas

En el mercado chileno de la construcción se encuentran las piezas o paneles para armar una casa prefabricada, los cuales son altamente resistentes a los sismos y duraderos, son convencionales, construidas con estructuras de acero.

El acero es un material que tiene un comportamiento elástico, por lo que permite que se deforme y regrese a su estado natural. Son obras que se realizan con materiales prefabricados listos para instalar, los cuales generan menos polvo, ruido, y poco movimiento.

Las viviendas que se instalan correctamente cumpliendo con todos los estándares pueden durar el tiempo de una casa tradicional que puede ser más de 70 años. Diferentes tipos de materiales que se utilizan para la construcción de las casas prefabricadas en Chile.

  • La minilosa: Son sistemas de losas prefabricadas livianas y ligeras las cuales sustituyen a la losa colada tradicional.
  • Vidrio comprimido.
  • Muretes de acometida eléctrica.
  • Losa verde.
  • Losa hueca.

Fases de construcción

Las fases de construcción de las casas prefabricadas están relacionadas con la cimentación del terreno donde se va a armar la casa, su estructura, la fabricación de los materiales que deben ser de óptima calidad, el montaje en obra, la supervisión y la logística, son características esenciales para construir una casa resistente, segura y de alta durabilidad.

La solución ideal y es la que más se utiliza es la de colocar la loza de hormigón como el material que se requiere para lograr aislar térmicamente con conducciones y base de pavimento junto con la calefacción.

Asimismo se puede utilizar la cimentación por vigas corridas, pozos arriostrados, pilotaje y todas las que se necesiten para que la obra quede bien terminada, de esa manera se puede contar con una casa segura, resistente, duradera al igual que una casa tradicional, si se considera que se están vendiendo en grandes cantidades porque son más baratas y cumplen las mismas funciones de habitabilidad.

Otras empresas para conocer