Cómo crear una empresa desde cero con entusiasmo y trámites completos
Los emprendimientos surgen de las mejores ideas de personas entusiastas que por lo general parte desde cero para crear sus negocios y empresas. En la actualidad con las ventajas de la tecnología digital puede ser más fácil emprender, si se tienen en cuenta las recomendaciones de los especialistas.
Una empresa puede crearse cuando sus dueños tienen consciente que es necesario ofrecer servicios y productos de calidad y además, tienen estrategias concretas, amplias y flexibles para atraer el interés y preferencia de sus clientes.
Aspectos precisos a cumplir
Los negocios y las empresas actuales deben tener claro su proyecto, sus valores y sus servicios y también todo diseño de negocios debe tener su versión online con presencia web concreta, entre algunos de los aspectos imprescindibles para crear un negocio exitoso, así como:
Al tener claro el tipo de empresa a crear se debe decidir la forma jurídica que se corresponde para constituir la compañía, para definir el tipo de gestiones y trámites a realizar para contar con todos los elementos que se requieren para tener todo legal sobre la empresa como Sociedad anónima, limitada, cooperativa; entre otras.
Luego, es necesario contar con la certificación que indique que el nombre de la empresa seleccionado no ha sido registrado con anterioridad por otro empresario. Es decir, el registro mercantil certifica que el nombre seleccionado es de uso exclusivo de la empresa creada. Es un trámite que puede hacer presencial, por correo o por la página web.
Definir y hacer los depósitos correspondientes del capital social de la empresa en una entidad bancaria. Estas cantidades varían en función de cada tipo de empresa a constituir de parte de los empresarios o emprendedores.
También, es necesario contar con el número de Identificación fiscal y registro púbico, el cual al presentar la documentación, las actas constitutivas y copia de los estatutos de la empresa o sociedad son otorgadas de manera definitiva al corroborar que todo esté en orden.
Toda empresa, negocio o emprendimiento debe tener libros contables o de cuentas, libro diario y de inventarios debidamente registrados y en su primera página deben tener los sellos del registro. Las patentes y marcas identificadas con imágenes, logos, palabras, frases deben registrarse debidamente para protegerlas jurídicamente.
Luego, de cumplir dichos trámites y otros relacionados con los aspectos administrativos y operativos, se puede hablar del inicio o puesta en marcha de la empresa, siempre y cuando se cuente con trabajadores, local, materia prima, productos y mobiliario cuando son necesarios.
Al cubrir todos los requerimientos de la empresa las autoridades competentes en cada caso, hacen inspecciones para corroborar que todo se corresponda con las regulaciones previstas, para otorgar todos los permisos que se relacionan con los distintos tipos de empresas.
Son trámites que suelen ser muy engorrosas y que la gran mayoría de los emprendedores prefieren realizar este tipo de diligencias con el apoyo o asesoría de expertos que facilitan la tramitación correcta de todos los aspectos y ganar tiempo ahorrando esfuerzo y dinero para dedicarse al proyecto y diseño de sus negocios.