Barba atractiva y suave con shampoo especial

Los caballeros quieren lucir cada vez mejor y su rostro es de gran interés para mostrar su mejor portada. La barba es un rasgo que brinda mayor masculinidad a los hombres que la saben llevar. Es una tendencia en crecimiento dejarse la barba y darle la mayor vida posible con un cuidado diario que asegure que realmente es un elemento atractivo.

shampoo 2

En los últimos años la barba está de moda y los hombres contemporáneos y modernos de todas las edades quieren llevar su mejor barba. Sin embargo, es una responsabilidad con la imagen dejar crecer el vello facial que no es lo único que deben hacer para llevar barba.

El vello facial requiere de atenciones y un diseño coherente, al igual que el cabello, porque cuando una barba no se logra cuidar, se gana una apariencia poco atractiva y descuidada.
Pero, una barba cuidada con especial atención logra imprimir una imagen excelente en los caballeros que muestran su dedicación y buenos hábitos e incluso es un factor que muchas veces suma una mejor apariencia y un especial encanto.

Pasos para cuidar la barba

La barba primero que nada debe estar siempre muy limpia, porque de su limpieza dependen el resto de detalles a realizar para tener una barba estupenda. Lo más recomendado es usar un shampoo especial para mejorar la higiene. Es un producto que garantiza que la barba luzca increíble ya que tiene propiedades particulares para embellecer al vello capilar.

Muchos hombres lavan su barba con jabones comunes o con shampoo para el cabello, pero no logran lucir la barba como quieren.
No logran embellecer su barba porque usan un producto especializado que cuide el vello capilar y al mismo tiempo, a la piel del rostro. Para tener el aspecto deseado en la barba es necesario usar un shampoo para barba, ya que limpiarla con un shampoo para lavar el cabello puede generar consecuencias no deseadas.

Diferencias entre shampoo

Los especialistas en estética explican que la diferencia entre ambos productos, obedece a que el cabello de la cabeza tiene un crecimiento plano y tiene tres etapas en su ciclo de desarrollo. El cuero cabelludo tiene mayor cantidad de grasa sebácea, su shampoo necesita ingredientes fuertes que se diseñan para eliminar las impurezas y el exceso de grasa.

La piel del rostro tiene mucho menos grasa y el vello facial casi siempre es más grueso, con textura alambrada y en ocasiones rizado, su lapso de crecimiento es más corto. Como sus folículos pilosos tienen más sensibilidad los shampoos con agentes químicos pueden ser nocivos e inapropiados para higienizar la barba, ya que dañan la piel y el bello.

El shampoo para la barba está elaborado con ingredientes naturales como cristales de sábila o de aloe vera, aceites esenciales de distintas semillas o manteca de cacao y karité; entre otros, los cuales eliminan el sucio y las impurezas, pero no arruinan los aceites naturales de la piel.

La barba hidratada, sin problemas y con apariencia saludable se consigue con el shampoo adecuado, ya que evitar los inconvenientes como barba rebelde, con puntas abiertas o muy espesas.

Otras empresas para conocer