Aprende cómo solicitar préstamos en Uruguay

En ocasiones sucede que no es posible llegar a final del mes con el salario, también se pueden presentar situaciones imprevistas o simplemente se persigue algún objetivo importante para el que se necesita hacer una inversión, todo este tipo de escenarios hacen que sea preciso solicitar un préstamo.

Esto resulta realmente simple en Uruguay, ya que el país ofrece un mercado completo, los préstamos se pueden solicitar de forma tradicional en los bancos, pero también existe un excelente conjunto de entidades financieras, las cuales ofrecen estupendos productos.

¿Qué se necesita para pedir préstamos en Uruguay?

Cuando se trata de solicitar préstamos o productos crediticios en Uruguay, los requisitos no representan un problema, son realmente sencillos y se trata de tener la mayoría de edad, mostrar la cédula de identidad con el fin de comprobar cada dato, el préstamo solo se entrega a quien lo solicita, es quien asume toda la responsabilidad para el posterior pago.

También es común que soliciten el comprobante de ingreso como muestra de liquidez, junto a la antigüedad laboral como muestra de estabilidad, además de facturas de algunos servicios y constancia de residencia.

Al mismo tiempo, algunas entidades financieras son menos estrictas, así que su lista de requisitos se reduce solo a presentar la cédula o documento de identidad.

¿En qué consiste el procedimiento para solicitar préstamos en Uruguay?

Este procedimiento puede implicar varios pasos cuando se trata de instituciones bancarias, pero las entidades financieras son menos rigurosas y ofrecen mayores facilidades, por ejemplo, permiten hacer la solicitud a través de sus páginas web, en la que una vez se ingresa solo hay que completar un formulario. Después, esperar a que los datos sean evaluados y el préstamo aprobado, allí es cuando se efectúa la entrega del dinero, posterior a que un asesor se ponga en contacto.

¿Qué aspectos se deben analizar para pedir préstamos en Uruguay?

Pedir un préstamo es asumir una gran responsabilidad, se trata de una deuda que se debe cancelar ya sea a corto, mediano o largo plazo, así que resulta clave tener en consideración varios aspectos para tomar la decisión correcta y que todo tenga un fin exitoso.

Al respecto, es preciso apostar por entidades financieras responsables que funcionan de manera legal, existen prestamistas informales, los cuales no son regulados por las autoridades.

También determinar cuál es el costo financiero total, tratándose de la suma de la tasa de interés y de cualquier otro monto relacionado que pueda implicar el préstamo como gastos administrativos por ejemplo.

Igualmente es preciso recordar, aunque los préstamos con tiempos de pago prolongados implican menores cuotas, los intereses se cancelan también durante mayor tiempo y en caso de que sea necesario cancelar el préstamo, esto puede tener un costo considerable.

Si las tasas que ofrece alguna entidad son muy bajas, no conviene dejarse llevar, en la mayoría de los casos se trata de préstamos muy largos y por lo tanto onerosos. Finalmente, solicitar el préstamo que realmente pueda responder a las necesidades en cada caso y con un plan de pago que se ajuste a las capacidades personales.

Otras empresas para conocer