Alquiler de casas en Carrasco Montevideo

Vivir en Montevideo puede ser una experiencia única, para sus propios ciudadanos es la oportunidad de estar en el corazón de su país, para los extranjeros la ocasión de estar inmersos en una cultura extraordinaria y de las más interesantes de América Latina.

rurales-uruguay A

Ahora bien, para vivir en la capital uruguaya una de las opciones más destacadas es el alquiler de casas en Carrasco, el cual es uno de los barrios más atractivos de la urbe, una zona realmente privilegiada.

¿Cómo es Carrasco?

Para comenzar, este barrio se encuentra a 15 kilómetros del centro de Montevideo y su nombre se debe a Salvador Sebastián Carrasco, quien fue uno de los primeros pobladores.

Este barrio nació en 1912 con la construcción de la sociedad anónima Balneario Carrasco, así se transformó en un barrio jardín, el cual fue creciendo rápidamente gracias a la edificación de viviendas, plazas y a la plantación de árboles. En este sentido, Carrasco siempre ha sido uno de los barrios más bellos de Montevideo.

Cabe destacar, en 1921 se construyó El Gran Hotel Carrasco, el cual fue una de las obras más resaltantes de Sudamérica. En la actualidad Carrasco es la zona residencial más lujosa de la ciudad, además que cuenta con centros comerciales, restaurantes y playas, incluso en este barrio se encuentra la Rambla de Montevideo y el Aeropuerto Internacional General Cesáreo Berisso, el cual es el principal aeródromo internacional del país. Todo esto hace de Carrasco un barrio perfecto para alquilar casas.

¿Cómo se realiza el alquiler de casas en Carrasco Montevideo?

El procedimiento es muy simple, es aún más sencillo que el necesario para la compra de propiedades y consiste en:

1. Acordar el precio del alquiler entre los involucrados.

2. Luego hacer el depósito de reserva por un mes de alquiler y mostrar las referencias personales y laborales, la constancia de ingresos emitida por un contador público, también el informe de libre de clearing y el documento de garantía, ya sea por medio de un banco hipotecario, empresa de garantías de alquiler o compañía de seguros, este paso compete al inquilino.

3. Después, el propietario de la residencia debe presentar la documentación que lo acredite como dueño del inmueble y comprobar que está libre de embargos e hipotecas, un escribano es quien puede emitir tales documentos.

4. Seguidamente, se procede a realizar el inventario de la propiedad con el fin de describir todos los posibles bienes que pueda contener esta.

5. Ahora es momento de la redacción del contrato de alquiler, en este documento se incluyen todos los detalles que le caracterizan, así como las responsabilidades de ambas partes y una vez listo tanto el inquilino como el propietario firman el contrato y el inventario.

Es importante mencionar, toda esta operación de bienes raíces se puede desarrollar directamente entre los involucrados o si se prefiere por medio de una empresa de servicios inmobiliarios, estas pueden encargarse de todo el proceso, velando por procedimientos transparentes que conduzcan a un final exitoso y satisfactorio para ambas partes.

Otras empresas para conocer