Algunas importantes razones para aprender Revit-Bim

La creciente incorporación de modelado de información para la construcción (BIM) al diseño, construcción y mantenimiento de edificaciones e infraestructuras ha aumentado drásticamente la necesidad de incorporar aplicaciones BIM que ayuden a los arquitectos e ingenieros de estructuras, sistemas mecánicos, eléctricos y de fontanería en el diseño, construcción y gestión de edificaciones más eficientes y sostenibles.

Revit es una aplicación BIM colaborativa que permite a todos los involucrados trabajar en un modelo de proyecto compartido. Revit-Bim permite crear modelos de edificaciones en 3D, que incluyen las propiedades físicas de todos los componentes y sus interacciones, lo que facilita cualquier modificación, ya que todos los involucrados trabajan en un mismo modelo que está centralizado.

beneficios de aprender revit bim

Por ejemplo, si un cambio en las instalaciones de HVAC (calefacción y climatización) afecta alguna instalación de plomería. Revit detecta el problema de forma inmediata a lo notifica a los diseñadores, gracias a que la gestión de cambios es muy sencilla, ya que cualquier modificación se realiza en la base de datos y se refleja de forma automática en todas las vistas existentes.

De esta manera los documentos asociados al proyecto se actualizan de inmediato cuando se realiza cualquier cambio. Esto evita que se tenga que modificar cada documento o plano en forma individual, lo que ayuda a optimizar los recursos.

Revit se ha consolidado como la principal aplicación BIM y su expansión se está dando pasos agigantados, por lo que los estudiantes de arquitectura, ingeniería civil y demás carreras afines son cada vez más conscientes de la necesidad de aprender Revit, las razones para ello son varias, entre las más importantes:

Certificaciones reconocidas a nivel global

Los cursos de formación en Revit, permiten a estudiantes y profesionales conocer y aprender a utilizar de forma eficiente todas sus funciones y herramientas para la planificación, diseño y administración de proyectos de construcción de edificaciones e infraestructuras.

Revit-Bim impulsa el rendimiento y la productividad, gracias a flujos de trabajo y detalles de estructura optimizados, por lo que las certificaciones Revit (click aquí) se han convertido en un estándar en la industria de la construcción para validar las habilidades de pasantes y profesionales relacionadas con el diseño y desarrollo de proyectos de edificaciones e infraestructuras.

Estas certificaciones reconocidas en todo el mundo se centran en tres áreas.

  • Diseño: Revit brinda componentes que facilitan la creación de modelos, el análisis y simulación de sistemas constructivos y estructuras y la producción de todos los documentos asociados al proyecto.
  • Colaboración: Revit se enfoca en el trabajo colaborativo, lo que permite que los involucrados en un proyecto puedan acceder y trabajar en modelos que se comparten y que están centralizados, esto ayuda a una mejor coordinación, lo que minimiza la repetición de tareas y optimiza los recursos al minimizar la reelaboración de los modelos.
  • Visualización: las visualizaciones 3D permiten comunicar de forma más efectiva y entendible el modelo del proyecto tanto a los equipos de diseño como a los propietarios del proyecto. Lo que hace que sea más sencillo entender cualquier modelo o documento, así como realizar presentaciones del proyecto a cualquier nivel.

Otras empresas para conocer