Alerta roja en la Automoción
Anfac, la patronal de ventas de vehículos a motor, dio ayer la alarma ante la evolución de la venta de turismos que se tiene previsto para España durante el próximo año 2012, porque todo apunta que se podrían vender durante todo el año, menos de 800.000 vehículos, y eso supondría uno de los peores datos desde el año 1993.
Pero tal como apunta Anfac, en el año 1993, el número de personas con trabajo ese año era de aproximadamente 12 millones, mientras que en la actualidad existes un total de 18 millones de personas que trabajan. Este dato nos desvela la nefasta situación de la economía española, y de la flota de automoción.
En noviembre la cifra de ventas cayeron de forma espectacular, y solo se vendieron cerca de 60.000 vehículos en todo el país, cifras ridículas si las comparamos con meses de Noviembre en los que la bonanza económica estaba a la orden del día.
Si hablamos de marcas, la que más vehículos a vendido a pesar de la crisis es Seat, con alrededor de 70.000 unidades vendidas en lo que llevamos de año, pero por otra parte el modelo más comprado por los consumidores es el Renault Megane, que se han vendido más de 30.000 modelos desde enero.