Agente de jugadores: trabajo complejo que cambió al fútbol

Si algo es complicado en el mundo del fútbol es ser representante o contratista de jugadores. Pero es una labor que cuando se cuenta con gran experiencia y motivación se obtienen grandes recompensas y ganancias.

contratistas A

Estos especialistas negocian los contratos de sus jugadores y además, se aseguran de que sus representados lleguen al nivel más alto que puedan dentro del fútbol, son personas que ameritan conocer de fútbol y tener una visión a largo plazo de sus jugadores, para conseguir paso a paso los contratos que ameritan en cada temporada del deporte rey de reyes.

El representante de un jugador logra que su representado cuente con todas las condiciones para que logre su máximo rendimiento. Se asegura de que se concentre en sus entrenamientos y en su bienestar y le des complica su cotidianidad, gestionando su entorno administrativo para que mantenga una presión lo más baja posible.

Protectores de intereses

En su trabajo se preocupan y ocupan para que los futbolistas profesionales firmen los mejores contratos y los guían para evitarles todos los factores negativos que puedan afectar su rendimiento deportivo, protegiendo sus intereses y su carrera en todos los sentidos, para que mantengan sus condiciones, contratos, renovaciones y traspasos, con mayor factura.

Estos representantes gestionan o comparten las responsabilidades de la imagen ante los medios de los futbolistas que representan, ya que se aseguran de que sus clientes cuenten con la mejor figura ante la opinión pública y muy especialmente, ante sus aficionados.

Administradores de contratos

Actualmente, el papel que juegan los representantes o contratistas de fútbol gana importancia en las negociaciones de los clubes y los jugadores. Son claves para que los jugadores logren ese poder que ameritan para avanzar en los contratos puntuales que les permitirán avanzar más rápido y eficientemente en sus carreras.

Igualmente, ubica el momento perfecto para que se produzca una transacción o cambio de su representado para otro equipo que le permite crecer profesionalmente o que le genere mayores ganancias e inclusive se asegura de cambios para que sus futbolistas eviten problemas con entrenadores o con otros jugadores.

Fabricantes de estrellas

Si de algo debe preocuparse un agente de futbolistas, es de convertirlos en una figura del marketing y un duro en las redes, ya que al convertirlos en estrellas aseguran que el interés de los clubes y de la fanaticada aumente y a su vez, incrementan el valor económico en que sus jugadores se cotizan en el mercado del fútbol y en la sociedad actual, en general.

Los representantes de jugadores deben convertirse en expertos en el manejo de la tecnología o contar con especialistas que le aseguren dar a conocer en tiempo real el rendimiento y los distintos avances de los jugadores.

Es la forma de sumar estadísticamente todas las delanteras que han logrado sus representados y de sacar el mejor provecho de las redes y las aplicaciones, al colocar a disposición de los seguidores del fútbol los datos claves que permitirán que los jugadores estén presentes en la web y en el intercambio de información permanente.

Otras empresas para conocer