Antena3 ha mostrado los detalles de la fusión con la Sexta.

En ellos encontramos la intención de no renovar el contrato para la retransmisión de partidos de liga española cada sábado, el cual desaparecerá al finalizar la actual temporada. La cadena tan solo continuara con contenidos que aporten márgenes favorables y no considera que estos derechos no son necesarios para potencias la marca.

Desde que la Sexta empezara a emitir, en 2006, ha apostado por el fútbol para incrementar su audiencia, inicialmente con el Mundial de 2006 y posteriormente con el partido en abierto de la Primera División.

A lo que Fórmula 1 se refiere, la Sexta tiene los derechos de dicho Mundial hasta el año 2013. Y hasta el momento ha sido el contenido más visualizado de la cadena. Pero el consejero delegado de Antena3 Silvio González no ha confirmado que esta emisión pueda pasar a la cadena principal. Pero esto no podría realizarse hasta que se finalice la fusión en a mediados de 2012.

Antena3 obtendrá el 100% de la Sexta a cambio de tan solo un 7% de sus acciones, que equivalen a 15,8 millones de euros. Con posibilidad de que este porcentaje se duplique al 14% cuando los beneficios superen los 92 millones de euros.

Esta fusión se cerrará en junio de 2012, tras los correspondientes vistos buenos de los reguladores y tendrá un total de ocho canales.

Otras empresas para conocer