¿Cómo escoger un buen abogado? ¡Sigue estos consejos!

Contar con un buen abogado es indispensable, esto puede garantizar el mayor éxito en cualquier procedimiento, ya que se cuenta con asesoría o representación efectiva y las mejores soluciones en cualquier escenario.

ramas-del-derecho 1

Pero a la hora de escoger un buen abogado, pueden presentarse diversas dudas, en este sentido conviene prestar atención a ciertos criterios con los que debe contar, son los que en primera línea definen un jurista de primera. Tienen que ver con su experiencia, especialidad, atención al cliente, referencias, entre otros, es preciso saber de qué se tratan.

Experiencia y área de especialización

Para comenzar, lo mejor es buscar un abogado con el mayor nivel de experiencia, ya que esta suele ser la principal señal de los más amplios conocimientos y el mejor dominio del mayor número de métodos y herramientas para ofrecer la mejor asesoría y representación para todos sus clientes.

Junto a esto es clave elegir un jurista que sea especialista en el área del derecho en la que se necesite representación u orientación, pues existen varias. Por ejemplo, hay abogados en derecho panel, derecho civil, derecho procesal, derecho de familia, derecho mercantil, entre otros.

Por otra parte, es crucial tomar en cuenta la primera impresión que genera el abogado, es decir, durante el primer encuentro. Es importante que el jurista sea sincero y escuche atentamente el caso, para que luego explique todas las situaciones que podrían presentarse con respecto al proceso jurídico y cuáles son las estrategias y recursos que se podrían utilizar. Aquellos abogados que prometen resultados exitosos desde el primer momento, se deben descartar.

Comunicación, honorarios y proximidad geográfica

La comunicación debe ser siempre un elemento presente en la relación con un abogado, es decir, es necesario que se muestre abierto a escuchar las necesidades de sus clientes y además informe de cada avance en el caso. En suma, resulta fundamental que ofrezca un número de teléfono y una dirección de correo electrónico, es necesario garantice vías de interacción.

También preguntar sobre los honorarios del abogado, lo mejor es que el profesional del derecho lo explique de manera detallada, incluyendo cada pormenor ya sea en el caso de lograr resultados positivos o negativos. Si el abogado ofrece precios demasiado bajos, lo mejor es considerar otras opciones.

Por otro lado, es importante que el abogado a elegir se encuentre cerca, pues esto facilita cada uno de los traslados para cada uno de los encuentros que hagan falta, nada mejor que estar próximo al jurista para recibir siempre la atención en necesaria en cualquier momento.

Referencias y bufetes de abogados /INFO ACÁ/

Un excelente elemento a considerar a la hora de escoger un buen abogado, son sus referencias, conviene consultar las opiniones de clientes previos, mejor aun cuando es recomendado por amigos o familiares y personas de confianza. También investigar sus casos de éxito, especialmente los que se relacionan con el caso personal.

En suma, consultar las opiniones suministradas en sitios web especializados y acudir a los estudios jurídicos, en estos es más fácil encontrar abogados con gran experiencia y vocación, incluso de gran renombre.

Otras empresas para conocer

  • Posadas, Posadas & VecinoPosadas, Posadas & VecinoNuestra orientación es la excelencia, basada en el impulso hacia el futuro con experiencia profesional. Con una tradición de éxito de más de 90 años trabajando para la dinámica del […]
  • Estudios de abogados en UruguayEstudios de abogados en UruguayLas firmas de abogados vienen en una variedad de formas y tamaños, que van desde abogados independientes hasta organizaciones legales con gran cantidad de personal. Además, las firmas de […]
  • Cómo elegir al abogado adecuadoCómo elegir al abogado adecuadoYa sea que estés redactando un testamento o un fideicomiso, comprando o vendiendo bienes raíces o te estés divorciando, es importante seleccionar el mejor abogado posible. En este artículo […]
  • Cómo escoger correctamente un estudio de abogadosCómo escoger correctamente un estudio de abogadosDesde hace varios años los estudios de abogados han alcanzado un increíble reconocimiento a nivel internacional, gracias a que este tipo de instituciones es capaz de resolver cualquier […]