5 motivos para ser un contador público

¿Eres de los que toda la vida ha odiado los números? ¿y ninguna carrera te convence? O estás considerando contaduría, pero ¿no te decides? Bueno, nosotros te vamos a ayudar, pues hoy te traemos cinco motivos para ser un contador público.

¿Estás listo? ¡Empecemos!

5 motivos para ser un contador público.

#1 Tendrás trabajo.

De hecho, según diferentes encuestas, en Uruguay, más del 90% de los graduados en contaduría cuentan con un empleo y hasta el 60% de ellos lo seguirá teniendo en los próximos cinco años.

#2 Ayudarás a otros.

Serás un eslabón clave en cualquier empresa o negocio, ya que tu conocimiento de las finanzas, los números y el funcionamiento interno de la empresa serán tus mejores herramientas para convertir el sitio donde trabajas en algo extraordinario.
Quien te contrate pronto verá crecer su negocio de forma totalmente legal.

#3 Podrás freenlancear.

¿Sabías que en países como México hay demandas a cada instante por falta de pago de impuestos? ¿y que la principal causa de esto es que no saben nada acerca del tema?
Bueno, si eres contador público ¡esto es lo mejor para ti! Ya que en tus ratos libres puedes tomar tu computador y freenlancear, ayudando a otros a través de la internet a encausar toda su situación fiscal a un precio competitivo.

#4 Los impuestos no te darán miedo.

Eres contador público, lo tuyo son los impuestos, así que jamás tendrás problemas con estar al día y ser un contribuyente puntual y cumplido.

#5 Ganarás mucho dinero.

Esto es de lo mejor que puedes decirle a cualquier contador público, así que presta atención, de acuerdo con diversos estudios realizados por la OCC Mundial, menos del diez por ciento de las vacantes que tuvo fueron para contaduría.

Sin embargo, todos aquellos contadores públicos que decidieron realizar estudios de posgrado aumentaron su sueldo a más de 100%, lo que significa que es una carrera muy productiva para tu bolsillo.

¡Un dato extra!

Si crees que tu trabajo es arduo y que exige mucha de dedicación te encantará saber que ahora hay cientos de herramientas digitales que podrás emplear o que tendrás a tu entera disposición para ayudarte.

Esto no sólo hará tu trabajo más fácil, sino más eficiente, ahorrándote tiempo y esfuerzo que podrás dedicarle a tu familia o a tomar más trabajo.
Y hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? ¿realmente necesitas alguna otra razón para escoger contaduría?

Otras empresas para conocer

  • Apartamentos del prado Salentis VerdiApartamentos del prado Salentis VerdiApartamentos del prado son los ideales para tener una vida confortable en lo que respecta a Uruguay. Muchas veces las personas llegan a sectores donde hallar vivienda es complicado, […]
  • Ideas para recordar en empresas pequeñas (PARTE 2)Ideas para recordar en empresas pequeñas (PARTE 2) En el artículo anterior hemos comenzado una serie de artículos, basados en los resultados de una reciente encuesta a más de 200 personalidades del mundo empresarial. En dicha encuesta, […]
  • Los mejores tips para abrir empresas rápido en UruguayLos mejores tips para abrir empresas rápido en UruguayAbrir una empresa es uno de los objetivos más importantes para muchas personas en Uruguay, que cuentan con ideas o proyectos, pero temen hacerlo debido a que se suele asociar con […]
  • Ferrovial vende el 5´9 de BAA por 325 millonesFerrovial vende el 5´9 de BAA por 325 millonesDurante el día de hoy la empresa Ferrovial que ha acordado la venta del 5´88% de las acciones de la sociedad británica BAA, que gestiona diferentes aeropuertos, a dos vehículos dedicados a […]