Tips para aprender a tocar guitarra sin perder la motivación

Aunque la guitarra es uno de los instrumentos de cuerda más populares que existen por su agradable y reconocible sonido, lo cierto es que la mayoría de las personas no aprenden a tocarla apropiadamente, sin importar que cuenten con todos los recursos necesarios y tengan la disponibilidad de tiempo suficiente.

Entre las principales causas que impiden a las personas aprender a tocar guitarra, destaca la falta de práctica y la pérdida de interés generada por la sensación de no mejorar sus habilidades. Sin embargo, existen numerosas recomendaciones que pueden ayudar a acelerar el aprendizaje, seguidamente dejamos algunos para aprender a tocar guitarra sin perder la motivación.

aprender guitarra

Calentar antes de cada práctica

Es importante mencionar que por lo general durante las primeras prácticas, las personas experimentan dolor en sus manos por no estar acostumbradas a los movimientos de los dedos y a la posición de las manos, así que se recomienda realizar ejercicios de estiramiento antes de tocar para estimular la movilidad de los músculos.

Por otro lado, calentar antes de cada práctica también resulta muy favorable para estimular la memoria muscular de todos los dedos, así como también para evitar el dolor en las articulaciones después de cada práctica, también se recomienda asegurarse de descansar de manera apropiada, especialmente durante las primeras semanas.

Probar otras prácticas

Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de métodos para aprender a tocar guitarra e instrumentos de cuerda, que incluyen numerosas prácticas y técnicas de aprendizaje, lo que permite a cada persona encontrar alternativas que se adapten adecuadamente a sus necesidades cognitivas.

Por esta razón la opción más recomendable es probar otros métodos en caso de sentir que no se está aprendiendo de manera apropiada, ya que cuando las prácticas resultan tediosas y poco satisfactorias es más complicado desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para ejecutar adecuadamente el instrumento.

Practicar la técnica

Sin lugar a dudas la técnica del músico es uno de los aspectos que más influye en su sonido, por lo que es importante practicar las técnicas relacionadas a una canción para poder ejecutarla apropiadamente, ya que de esta manera es posible seguir el ritmo de una manera mucho más fácil, para que el instrumento suene con mayor naturalidad.

Existen numerosos ejercicios de guitarra que brindan la posibilidad de aprender a cambiar la posición de las manos de una manera más rápida, mejorar la precisión de los dedos y rasgar las cuerdas para generar sonidos específicos, no obstante antes de realizar este tipo de prácticas es necesario dominar los aspectos fundamentales de la guitarra.

Utilizar metrónomo

Uno de los consejos más habituales, especialmente al momento de aprender a tocar guitarra eléctrica es utilizar un metrónomo para poder seguir el compás de una manera mucho más fácil, ya que permiten regular la velocidad de cualquier ritmo para poder practicarlo pausadamente hasta la perfección.

Otro aspecto sumamente llamativo de este tipo de dispositivos es que ayudan a mejorar el sentido del ritmo de las personas, lo que les permite memorizar canciones de una manera mucho más rápida además de ayudar a mejorar su técnica de manera progresiva.

Otras empresas para conocer