¿Qué es el SEO?

SEO significa Search Engine Optimization, que es la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico a UN sitio web a través de resultados de motores de búsqueda orgánicos. Para comprender el verdadero significado del SEO, analicemos esa definición y observemos las partes:

Calidad del tráfico. Puedes atraer a todos los visitantes del mundo, pero si vienen a tu sitio porque Google les dice que son un recurso para las computadoras Apple cuando realmente son agricultores que venden manzanas, eso no es tráfico de calidad. En cambio, deseas atraer visitantes que estén realmente interesados en los productos que ofreces.

Cantidad de tráfico. Una vez que tienes a las personas adecuadas haciendo clic en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), más tráfico es mejor.

Resultados orgánicos: Los anuncios constituyen una parte importante de muchos SERP. El tráfico orgánico es cualquier tráfico que no tienes que pagar.

¿Cómo funciona el SEO?

Puedes pensar en un motor de búsqueda como un sitio web que visitas para escribir una pregunta en un cuadro, tales como Google, Yahoo, Bing. Estos sitios responden mágicamente con una larga lista de enlaces a páginas web que potencialmente podría responder a tu pregunta. ¿Alguna vez te has detenido a considerar qué hay detrás de esas listas mágicas de enlaces?

Así es como funciona: Google (o cualquier motor de búsqueda que estés utilizando) tiene un rastreador que se apaga y recopila información sobre todo el contenido que pueden encontrar en Internet. Los rastreadores traen todos esos 1 y 0 al motor de búsqueda para crear un índice. Ese índice se alimenta a través de un algoritmo que intenta hacer coincidir todos esos datos con su consulta.

La parte O del SEO, la optimización, es donde las personas que escriben todo ese contenido y lo ponen en sus sitios están compungiendo ese contenido y esos sitios para que los motores de búsqueda puedan entender lo que están viendo y los usuarios que llegan a través de la búsqueda les gustará lo que ven.

La optimización puede tomar muchas formas. Es todo, desde asegurarse de que las etiquetas de título y las meta descripciones sean informativas y de la longitud adecuada hasta señalar enlaces internos en las páginas de las que estás orgulloso.

Los algoritmos de los motores de búsqueda cambian con frecuencia y las tácticas de SEO evolucionan en respuesta a esos cambios. Entonces, si alguien le ofrece consejos de SEO que no le parecen correctos, consulte la página de temas específicos.

¿Por qué es importante el SEO?

Los resultados de búsqueda orgánicos parecen más creíbles para los buscadores expertos y reciben muchos más clics que anuncios pagados. Por ejemplo, de todas las búsquedas en los EE. UU.,

Solo aproximadamente el 2.8% de las personas hacen clic en anuncios pagados. En pocas palabras, el SEO tiene unas 20 veces más oportunidades de tráfico que PPC en dispositivos móviles y de escritorio.

El SEO también es uno de los únicos canales de marketing en línea que, cuando se configura correctamente, puede seguir pagando dividendos con el tiempo.

Otras empresas para conocer

  • Conoce la Academia SenpaiConoce la Academia SenpaiLa academia Senpai es tu más efectiva solución, pues en la actualidad el mundo web y el marketing digital es cada vez más importante, pero para quienes desean dedicarse a esto, necesitan […]
  • Principales búsquedas de Google – ¿Qué buscan las personas?Principales búsquedas de Google – ¿Qué buscan las personas?Google Adwords no solo proporciona una valiosa investigación sobre el descubrimiento de palabras clave, sino también una visión extremadamente importante del comportamiento del consumidor […]
  • Reparación de Apple en MontevideoReparación de Apple en MontevideoHoy en día los productos Apple en el Uruguay tienen un lugar muy importante en el mercado, ya que hace algunos años se viene dando un importante desarrollo de los mismos en nuestro país. […]
  • Reparación de dispositivos Apple en EspañaReparación de dispositivos Apple en EspañaCuando adquirimos un producto de Apple sabemos que estamos haciendo una inversión ya que en general, cuestan más caros que los dispositivos de otras marcas. Esto puede ser porque somos […]