Zinkia nombra consejero delegado a su presidente

Zinkia, una empresa dedicada a la producción de dibujos animados, entre otros algunos tan conocidos como Pocoyó ha decidido nombras consejero delegado a su presidente, el Marqués de Floridablanca Jose María Castillejo compaginará los dos cargos.

Esta empresa se dio a conocer hace poco tiempo por ser la creadora de la serie de moda en España y otros países de Pocoyó.  La compañía a su vez, aprovechó la ocasión para anunciar que la nueva secretaria del consejo de administración será Lorea García Jauregui, que sustituye a su predecesora Inés Rovira García. En el pasado mes de Septiembre, la empresa Zimkia reforzó su plantilla con el nombramiento de Iñigo Pastror como director general.

Otro de los hechos relevantes que ha notificado la empresa es que se ha aporbado un plan de retribución variable dirigido a los miembros del consejo de administración y a todos los directivos de la empresa.

De esta forma, Zinkia podrá repartir a los beneficiarios de este plan, un total de 1,2 millones de acciones siempre y cuando los titulos se hayan revalorizado un 30 por ciento en el periodo de un año. Si solo subieran entre un 20 y un 30 por ciento, solo se cobraría la mitad de lo estipulado.

 

Otras empresas para conocer