Vinos uruguayos con el mejor buqué internacional

El récord de etiquetas con degustación óptima ha sido determinante para el reconocimiento internacional de los vinos uruguayos en las últimas temporadas y para que hayan obtenido distintas e importantes premiaciones de categoría profesional. Es una marca que ha impulsado la calidad de los vinos en Uruguay.

vino x 1

Reconocimientos en competiciones patrocinadas por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), han sido claves para que los productores de vinos de Uruguay consigan excelentes vitrinas para mostrar la calidad de sus mejores productos, sus novedades y sus mejores cosechas de vinos.

Son eventos donde han podido mostrar internacionalmente los mejores vinos y elevar la categoría de la producción de excelentes bodegas con tradición y cosechas increíbles que caracterizan a las muestras que son evaluadas en las competiciones mundiales de vinos.

Afortunadamente, la selección de la representación uruguaya en competencias vinícolas internacionales han obtenido valoraciones con muy alta puntuación e incluso, la mayoría de los vinos uruguayos han obtenido medalla de oro en importantes eventos donde se premia al mejor vino. Son saltos cualitativos que han consolidado su internacionalización.

En varios concursos que cuentan con el respaldo de la Federación Internacional de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosas, los vinos uruguayos también han ganado notoriedad al demostrar su especiales buqués, la riqueza de sus tonos y su gran calidad.

Conquista de un privilegiado espacio internacional

La gran calidad de los vinos de Uruguay gana espacio internacional, ya que han demostrado que tienen un buqué perfecto que genera un especial disfrute en el paladar de los catadores con mayor reconocimiento y experiencia en el mundo, quienes han valorado con alto nivel a vinos como Estigma de Piccolo Banfi.

En el Salón Internacional del Vino y de los Espirituosos (Vinexpo), se destacaron vinos de las bodegas Mendoza y Garzón, los cuales son reconocidos en Uruguay y en distintos países del mundo por sus catar excelentes, gracias por sus materias primas que se seleccionan de cosechas de altísima calidad, al igual de producciones excelentes.

Los viñedos de Uruguay generan excelentes cosechas seleccionadas de uvas que ganan popularidad e interés en los enólogos con las mejores parcelas de Uruguay, obteniendo excelentes resultados.

Los aromas a madera son característicos de las uvas uruguayas, siendo fuerte y agradable que generan expectativa en los catadores que lo catalogan de ideales, porque al final de la cata dejan un sabor que genera una experiencia muy agradable y que tienen un tono ideal para departirlo con platos espectaculares como los asados.

Los vinos la bodega de Garzón tienen la particularidad de calidad y son el resultado de la investigación y aciertos de enólogos expertos, que han logrado vinos excelentes dada su gran tradición familiar de origen italiano. Es una bodega donde se producen vinos como el Petit Clos Cabernet Franc 2016, un vino de gran añejamiento con etiquetas de renombre.

Excelentes resultados con trayectoria ejemplar y colecciones selectas con vinos expresivos e interesantes de uvas maceradas por años en roble francés, son cualidades de la mayoría de los vinos uruguayos.

Otras empresas para conocer

  • La tradición del vino uruguayo atesora calidadLa tradición del vino uruguayo atesora calidadLa vinicultura uruguaya es una industria sustentable que cuenta con el apasionamiento de sus productores que se mantienen de generaciones familiares en sus negocios, lo que ha logrado que […]
  • Disfruta los mejores vinos de UruguayDisfruta los mejores vinos de UruguayLos vinos uruguayos tienen una gran fama en el resto de América Latina y el mundo y no es para menos, pues se trata de verdaderos tesoros, la tierra charrúa cuenta con una extraordinaria […]
  • Inmobiliaria Ricardo Gorga criterio de muy alta calidadInmobiliaria Ricardo Gorga criterio de muy alta calidadEl agente inmobiliario es clave para que el vendedor y comprador consigan negociar la vivienda y para que consigan hacer los negocios con mayores activos al vender, comprar o alquilar una […]
  • Acércate a las bodegas en UruguayAcércate a las bodegas en UruguayUruguay es uno de los más importantes productores de vino en América Latina, cuenta con una tradición sorprendente y por ello es reconocido a nivel internacional, sus vinos cuentan con […]