Un Vistazo a las funciones de un Community Manager

Desde hace un buen tiempo que la labor del social media manager o también conocido como community manager es un peldaño más dentro de cualquier organización o marca que anhele poseer una identidad en línea que sea efectiva y contemporánea.

cominity 2

Hay una diversidad de empresas que, ulterior a haber sabido sobre los enormes beneficios que tiene internet en bandeja de plata, se han lanzado a la búsqueda para contratar un community manager y ver más frutos.

También hay que tener cuidado, ya que un community manager no es solo otro empleado dentro del departamento de RR.HH. Un social media manager es alguien que se encargará de la gestión de la imagen de la compañía dentro del mundo 2.0, y este merece ser tratado como un comprometido en su obligación. Preferiblemente, esta persona debe estar bajo el mando del director de mercadeo.

Un Vistazo a lo Que Es el Community Manager
Las Labores del Community Manager

En cuanto a las labores que el community manager o social media manager debe llevar a cabo durante el transcurso del día, estas no son exactamente engorrosas y podríamos compararlas con las labores de un blogger. No hay que olvidar que el community manager debe gestionar la imagen en línea que la marca o el producto tenga, y esto puede llegar a ser algo sensible.

Una de las labores más complicadas del social media manager es la de lograr una organización adecuada de manera que su tiempo sea el más productivo y eficiente posible, tanto para la marca de la empresa que administre, como para su productividad misma, sobre todo cuando hacemos referencia a free lancers.

Es muy importante que como administrador de la presencia en línea de la empresa o la marca, el community manager debe tener conocimiento sobre los vínculos sociales de la empresa lo cual incluye también la competencia de esta. Diariamente debería hacer un repaso y análisis de las redes sociales y el blog de la empresa leyendo comentarios, viendo me gustas, etc.

El community manager por lo general debe estar al tanto del ruido social que la marca genera en internet tanto cuando este no está trabajando como cuando sí. Existen diversas herramientas que sirven para poder hacer más fácil esta labor.

No solo incluye esto, sino que como gestor de las redes sociales este debe dedicarse también a la elaboración de contenido de alta calidad.

¿Qué Se Necesita para Ser Community Manager?

A pesar de la creencia general, ser community manager no es tarea sencilla. Un community manager o social media manager debe tener como destrezas principales la creatividad, así como también la empatía para poder entablar vínculos con los fanáticos de la marca así como también con los clientes y con esos que son potenciales.

Pero no se trata de ser solamente alguien con estas dos habilidades. Es inevitable que, para poder llevar a cabo las funciones de un community manager, se pase por cualquier proceso de formación.

Existen muchos cursos inclusive en línea que ofrece formación para ser community manager, ya que un social media manager debe tener conocimientos vastos sobre estrategias y mercadeo para poder llevar a cabo sus funciones.

Otras empresas para conocer

  • Apple saca su nuevo Iphone Apple saca su nuevo Iphone Durante el día de hoy,la empresa multinacional del magnate Steve Jobs ha sacado a la venta el nuevo Iphone. Nunca antes un estreno de una marca había tenido tanto éxito como el de esta […]
  • 1.000 millones de dólares es lo que le ha costado Instagram a Facebook1.000 millones de dólares es lo que le ha costado Instagram a FacebookInstagram es la nueva aplicación de fotografías que Facebook a comprado para su red social, la compra a supuesto un total de 1.000 millones de dólares que equivale a 762 millones de […]
  • Drones para niñosDrones para niñosEn la actualidad, los drones para niños se han convertido en el juguete ideal. Ya sea para tomar alguna fotografía, o simplemente para divertirte haciéndolos volar. En el mundo del […]
  • La ventaja de Google AdWords para la empresa que la sabe aprovecharLa ventaja de Google AdWords para la empresa que la sabe aprovecharGoogle AdWords es uno de los servicios de publicidad de Google que tiene como objetivo brindar un nicho de visibilidad que otorga gran ventaja, pero que solo puede ser tomada por un […]