Tips para fortalecer las uñas

Las uñas hacen que las manos luzcan hermosas y delicadas, son una verdadera carta de presentación, especialmente en el caso de las mujeres. Pero las uñas suelen deteriorarse, incluso se tornan débiles hasta el punto de quebrarse y romperse.

end uñas 4

Esto puede ser por causa de hábitos incorrectos, así como por la aparición de hongos, infecciones y deficiencias nutricionales. A continuación, los mejores tips para fortalecer las uñas.

● Realizar la manicura 1 vez a la semana, es preciso exfoliar, limar y aplicar masajes con aceites esenciales.

● Romper 3 cápsulas de vitamina E y agregarlas en la crema hidratante de manos, esta tiene excelentes poderes para proteger las uñas y hacerlas fuertes. De esta forma se reciben sus beneficios a diario.

● Hacer baños de sal, ya que esta contiene yodo que beneficia las uñas, solo es necesario poner 1 cucharada en medio litro de agua e introducir las manos durante 10 minutos, al menos 2 veces a la semana.

● Aplicar un esmalte de ajo, ya que este funciona como antibiótico y antioxidante, para prevenir hongos y fortalecer. Se deben triturar 2 dientes y agregar en un esmalte transparente, aplicar una capa diaria durante 1 semana.

● El aceite de oliva está lleno de vitaminas y ácidos grasos esenciales que nutren las uñas, solo hay que sumergirlas durante 20 minutos y luego lavarlas con jabón neutro.

● El aceite de ricino es rico en vitamina E, las nutre y previene la sequedad, se debe sumergir un algodón en él y luego aplicar sobre las uñas con un masaje suave. También se puede usar aceite de almendras de igual forma.

● Usar guantes para hacer las tareas domésticas y así prevenir el contacto con productos químicos agresivos que las debilitan.

● Mantener las uñas cortas, así no se quiebran con facilidad. Además las uñas cortas están en total tendencia.

● Mantener una dieta con vitaminas A, B y C, calcio, proteínas, ácidos grasos, es decir, carnes blancas, verduras de hoja verde y huevos, nueces, semillas y lácteos, estos fortalecen las uñas.

● No cortar o retirar la cutícula, pues son las responsables de impulsar el crecimiento de las uñas.

● Limar las uñas con movimientos suaves y en una sola dirección, especialmente desde el centro hacia los bordes.

● Utilizar un removedor de esmalte que no sea agresivo y con una frecuencia de una vez por semana como máximo.

● Evitar el uso de uñas artificiales, ya que estas afinan las naturales y cuando se retiran, eliminan parte de su superficie.

Otras empresas para conocer