Sigue estos consejos si se te estropea el auto

Los autos forman parte de las herramientas más importantes para muchas personas, pues les permiten trasladarse hasta sus sitios de trabajo, hogares y cualquier otro sitio donde así lo requieran.

consejos auto 4

Pero cualquier vehículo puede presentar fallas en el momento más inesperado, esto por supuesto es una situación bastante incómoda y puede ser incluso estresante.Los autos forman parte de las herramientas más importantes para muchas personas, pues les permiten trasladarse hasta sus sitios de trabajo, hogares y cualquier otro sitio donde así lo requieran.

Pero cualquier vehículo puede presentar fallas en el momento más inesperado, esto por supuesto es una situación bastante incómoda y puede ser incluso estresante.
En estos casos, lo mejor es llamar de inmediato a un mecánico o llevar el carro hasta un taller especializado donde puedan brindar la ayuda profesional necesaria.

Si por otro lado, se cuenta con suficientes conocimientos y experiencia en el tema, es válido tomar la caja de herramientas y valerse de eso para resolver el problema por sí mismo.

Otra alternativa es llamar a la compañía de seguros y esperar que ellos se encarguen de ofrecer las mejores soluciones al problema. Entre otras cosas, el auto también puede fallar mientras se está conduciendo, en este caso lo mejor es actuar según las recomendaciones a continuación:

● Conservar la calma, cuando se mantiene el control es más fácil buscar soluciones.

● Seguidamente, detener el vehículo en un lugar seguro, donde no se obstruya la vía.

● Alertar a los demás conductores para evitar accidentes, esto a través del encendido de las luces intermitentes.

● Ahora asegurarse de que no hayan vehículos cerca para abrir la puerta y bajar del auto para situar los triángulos de emergencia. Si la carretera es de un solo sentido, se debe poner uno de estos dispositivos 30 metros hacia atrás del auto justo en el centro del carril y otro hacia el lado derecho.

Si la carretera es de dos sentidos, se debe poner otro triángulo 30 metros hacia adelante del auto y si se está en una curva, el triángulo se debe poner en el inicio de esta. Otra herramienta que sirve de alerta y es de importancia es el chaleco reflectante que debe ser usado por el conductor y también por el acompañante en caso de que este baje del auto.

Asimismo, si no se cuenta con triángulos en ese momento, el conductor se puede valer de palos con pañuelos atados en la punta, latas de aceite, piedras o cualquier elemento que pueda capturar la atención de los conductores para que sirva de alerta. 

Luego, solo resta revisar personalmente el auto para detectar las fallas, acudir al mecánico, llamar una grúa o esperar la ayuda de la aseguradora.

https://www.regiondigital.com/noticias/reportajes/286066-consejos-sobre-que-hacer-si-se-estropea-el-coche.html

Otras empresas para conocer

  • El sector del Automóvil sigue a la bajaEl sector del Automóvil sigue a la baja En lo que llevamos de año la bajada en la venta de vehículos preocupa a la gente de la automoción, pero realmente lo que es preocupante es que se especula que para el año 2012 la […]
  • Alerta roja en la AutomociónAlerta roja en la AutomociónAnfac, la patronal de ventas de vehículos a motor, dio ayer la alarma ante la evolución de la venta de turismos que se tiene previsto para España durante el próximo año 2012, porque todo […]
  • Empresa Ventask Group Empresa Ventask Group El Outsourcing Comercial es una modalidad relativamente nueva para la gestión de negocios tanto en el sector industrial como en el comercial, que abarca diversas áreas y que hoy en día se […]
  • Lo mejores estudios en asesoría legal en UruguayLo mejores estudios en asesoría legal en UruguayLa asesoría legal o jurídica es de suma importancia  para cualquier tipo de negocio o empresa, pero también es de mucha utilidad en caso de pasar por algún problema legal que requiera la […]