Residenciales salud para adultos mayores en Montevideo

“Uruguay es un país de viejos” se repite constantemente cuando se hace referencia al país de apenas 3 millones de habitantes del sur de continente sudamericano. Con este contexto, no es de extrañar que cada vez se requieran más centros de salud para cuidar a los adultos mayores en la ciudad de Montevideo.

palas 1

Los mejores centros de salud tienen un equipo de cuidadores compasivos y altamente capacitados que brindan atención las 24 horas. Al igual que otros rubros, existen diversos segmentos, que van desde lujosos mini apartamentos privados, hasta cuartos compartidos con varias personas con apenas servicios básicos.

En su mayoría, los centros ofrecen asistencia con tareas diarias como comidas, medicamentos, bañarse, vestirse y movilidad dentro del centro. Asimismo, incluyen actividades comunitarias dentro de los centros, tales como música, jardinería y bingo, las cuales se brindan diariamente.

Otros servicios comunes que ofrecen estas casas de salud es para adultos de todas las edades que requieren atención después de una cirugía u hospitalización. Estos pacientes pueden requerir servicios adicionales de rehabilitación y enfermería para lograr una recuperación completa y una transición más segura a su hogar.

Estos centros también cuentan con servicios de fisioterapia, terapia ocupacional y del habla, con el objetivo devolver a cada persona a su hogar de manera segura con la fuerza y las habilidades necesarias para continuar viviendo la vida al máximo.

La terapia es un componente esencial para la recuperación de la calidad de vida. Los equipos de terapia brindan terapia que responden a una amplia gama de afecciones, tales como problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares, condiciones neurológicas, dolores de espalda, cuello, columna vertebral o nervio ciático.

Algunos centros cuentan también con un área de cuidado para personas con demencia de etapa temprana y media. El objetivo es maximizar las habilidades de estos pacientes para que puedan vivir una vida más plena dentro de un ambiente seguro y protegido. En estos casos, los centros cuentan con terapeutas especialmente capacitados en demencia y Alzheimer.

Finalmente, los centros ofrecen también servicios de cuidado diurnos para adultos mayores. Los servicios diurnos para adultos son para personas mayores que necesitan servicios de apoyo.

La participación en estos programas puede mejorar la salud de una persona mayor, la perspectiva de la vida y las posibilidades de vida independiente. Estas guarderías ofrecen un entorno seguro y afectuoso que les permite a los adultos mayores socializar durante las salidas y actividades. En estos casos suele ser necesario reservar con más de 24 horas de anticipación, de manera que se coordine si es que se requiere un terapeuta en particular.

Además, se le solicita a la familia que se indique claramente si es que el paciente requiere de algún tipo de medicación, detallando el horario y la cantidad del consumo necesario.

Existe una asociación sin fines de lucro de propietarios de residenciales en el país, conocida como ADERAMA (Asociación de Residenciales para las Personas Mayores). Cuenta con 91 centros afiliados. Algunos de ellos son Palas Atenea, con dos casas (Pocitos y Prado), French House (Carrasco) y Residencial Magna (Pocitos Nuevo).

Otras empresas para conocer

  • Centro de salud de primer nivel en MontevideoCentro de salud de primer nivel en MontevideoEn el pasado, era común que las hijas mujeres cuidaran de sus padres hasta sus últimos días. Sin embargo, debido a que desde hace décadas la mujer ha salido al mercado laboral, esta […]
  • Conoce qué funciones realizan los estudios contablesConoce qué funciones realizan los estudios contablesUna de las áreas más delicadas, esenciales y notables de toda empresa es la contabilidad, se podría considerar como el centro de sus operaciones, allí se encuentran todos los detalles de […]
  • Estudios de abogados en UruguayEstudios de abogados en UruguayLas firmas de abogados vienen en una variedad de formas y tamaños, que van desde abogados independientes hasta organizaciones legales con gran cantidad de personal. Además, las firmas de […]
  • Cómo comprar en Miami desde UruguayCómo comprar en Miami desde UruguayLa mayoría de las empresas estadounidenses que venden a través de catálogos o por Internet solo realizan envíos dentro del territorio estadounidense. Esto limitaba a los compradores […]