¿Qué trabajo realizan los estudios de abogados? Identifica sus funciones

Un estudio de abogados es una empresa de servicios jurídicos, es decir, se conforman por equipos de abogados de las diferentes ramas del derecho, todos se unen para brindar atención legal integral de primera y con ello garantizar las mejores soluciones y respuestas para cada uno de sus clientes.

trabajos a

Por supuesto, cada uno de los abogados se encarga del cumplimiento de la ley defendiendo los derechos e intereses de cada cliente, pero como conjunto hay otro tipo de actividades que realizan, es decir, los estudios de abogados llevan a cabo un trabajo integral que consiste en varias tareas, estas son:

● Atienden cada uno de los casos de sus clientes, ofreciéndoles la asesoría que requieren, también les representan en los tribunales o juzgados que hagan falta o simplemente les ayudan en el cumplimiento de las leyes en diversos ámbitos, garantizando procesos correctos y transparentes, también se ocupan de todos los trámites o la gestión de la documentación que cada cliente necesite.

● Diseñan y ponen en práctica estrategias para lograr la captación de nuevos clientes, así como la fidelización de los clientes regulares.

● Realizan la captación de nuevos abogados según las necesidades del estudio, para ello analizan sus perfiles profesionales hasta llegar a los candidatos que se ajusten a sus necesidades y por supuesto, en cada una de las ramas o especialidades del derecho.

● Administran todo el trabajo, es decir repartir entre los diferentes abogados cada uno de los casos de sus clientes, generalmente, los abogados junior reciben los casos de menor complejidad y los abogados senior los de mayor dificultad. Junto a esto también administran las labores de otros integrantes del estudio.

● Coordinan reuniones o juntas con todos y cada uno de los abogados del estudio, esto para que puedan discutir o debatir cada uno de los casos que atienden y de esta manera proponer posibles estrategias o recursos a utilizar. También debaten otros temas que no se relacionan con sus clientes pero que son claves para el estudio en general.

● Estimulan el trabajo en equipo y no solo entre los abogados, sino también entre todos los miembros que conforman el estudio, con el fin de compartir métodos, ideas, experiencias y así enriquecer el trabajo de cada uno de ellos.

● Gestionan los aspectos económicos y financieros del estudio, a través diseño de planes para así utilizar los recursos de manera óptima. No obstante, muchos estudios de abogados acuden a profesionales en esta área para recibir la respectiva asesoría.

● Promocionan el desarrollo a nivel profesional de todos los abogados, así como de los demás integrantes del estudio, a través de planes de actualización y capacitación. En añadidura, es tarea de los estudios reconocer las diversas capacidades y talentos de cada miembro.

● Fomentan un ambiente laboral armonioso que pueda garantizar interacciones entre cada uno de los integrantes del estudio, siempre con base en el respeto y la solidaridad.

● Ponen en práctica estrategias orientadas a garantizar un servicio de alto nivel de calidad para cada uno de los clientes que solicitan los servicios del estudio.

Más del tema acá

Otras empresas para conocer