¿Qué son los cursos de programación de juegos?

En la actualidad es completamente cotidiano ver a niños, jóvenes y adultos en espacios públicos, completamente concentrados en sus teléfonos móviles y otros dispositivos, así como en ordenadores y videoconsolas, es decir, todo se debe a los videojuegos.

juego 2

En el mundo hay millones de fanáticos al respecto y el número aumenta cada vez más, de hecho la industria de los videojuegos ha alcanzado dimensiones enormes y mueve miles de millones de dólares año tras año. Gracias a su crecimiento, ha dado lugar a puestos de trabajo, así que representa un mercado laboral realmente interesante.

Para quienes son amantes de esta diversión, ser un programador de videojuegos se presenta como una oportunidad increíble, es la vía para convertir un pasatiempo y hasta una pasión en un trabajo. Pero antes es preciso tener en cuenta que puede ser un trabajo exigente, se requiere contar con preparación, una gran opción son los cursos de programación de juegos.

Estos permiten ingresar al mundo del diseño y creación de videojuegos de la mejor forma posible, pueden ser presenciales o a través de la vía online, también hay cursos disponibles tanto en inglés como en español, así como con varios tiempos de duración, además de una gran cantidad de temáticas, algunos son gratuitos y otros pagos.

¿Qué se puede aprender con los cursos de programación de juegos?  mas info

Las opciones son muy amplias, estos cursos preparan para cada una de las tareas o acciones que implica este tipo de programación, siempre se pueden encontrar cursos para todos los intereses y preferencias, tanto para quienes tienen un bajo nivel de experiencia o incluso nada de ella, como para quienes ya tiene cierta trayectoria en el campo.

En este sentido, estos cursos pueden enfocarse en el diseño y creación de videojuegos en 2D y 3D, los principios del diseño, la arquitectura de los videojuegos, gestión de assets, animación, pruebas o testing, desarrollo de prototipos, creación de la escena principal, diseño de niveles, diseño de juegos para la web y dispositivos móviles.

De igual manera, pueden centrarse en el conocimiento del mercado en donde conviene cada juego, en los aspectos artísticos como la creación de entornos, el diseño de personajes, movimientos, añadir códigos que definan el comportamiento de dichos personajes y hasta la música.

También se pueden hallar cursos centrados en el lenguaje C#, en la creación de juegos shooter con multijugador en línea, en la optimización de videojuegos, cómo publicar los prototipos de los juegos en la web, inteligencia artificial, cómo reflejar el estado del juego en elementos de interfaz, entre muchas otras temáticas.

En resumen, estos cursos de programación de videojuegos resultan como una propuesta de formación increíble, no es solo el escenario para disfrutar de una actividad entretenida, sino también una forma de lograr buenos ingresos económicos mientras se trabaja en lo que se gusta.

Estos cursos son posibles gracias a muchas herramientas que antes eran imposibles, por ejemplo existen diversas plataformas y adaptaciones de lenguajes de programación, también hay engines y frameworks de todo tipo y con todas las exportaciones, las alternativas son innumerables, solo falta la decisión de iniciar y aprovechar la formación.

Otras empresas para conocer

  • McDonald´s va a generar 2.700 nuevos empleosMcDonald´s va a generar 2.700 nuevos empleosEl periodo comprendido entre 2011 y el año 2013, servirá para que la multinacional de McDonalds amplie en 55 nuevos restaurantes en los que se invertirán más de 100 millones de euros. Con […]
  • Los mejores tips para alisar el cabello: ideales para tiLos mejores tips para alisar el cabello: ideales para tiEl cabello liso es elegante, bonito y conveniente, especialmente para el invierno. El problema, sin embargo, es que muchas de las herramientas utilizadas, como el calor y los enderezadores […]
  • Donde puedo invertir mi dineroDonde puedo invertir mi dineroA lo largo de la vida muchas veces tenemos períodos en los que nuestra situación económica suele ser mejor que en otros, y llegamos a fin de mes con un excedente de dinero que a pesar de […]
  • ¿Qué considerar para la compra de autos usados en Uruguay?¿Qué considerar para la compra de autos usados en Uruguay?Comprar un auto suele ser el sueño de muchos, en la mayoría de las ocasiones representa una de las metas más importantes para cualquier persona o familia. Pero al mismo tiempo, suelen […]