¿Qué hace un estudio de abogados?

Trabajar en una empresa es una carrera profesional común para los abogados. Incluso, aquellos abogados que tienen la intención de trabajar independientemente, es normal que en primer lugar trabajen en una empresa para poder empaparse de la cultura y generar experiencia. Cada firma tiene su propia cultura, compuesta por una estructura de abogados que refuerzan e intensifican la educación legal que recibió en la facultad de derecho.

estudio a

La mayoría de los abogados de los estudios son litigantes o abogados transaccionales. Los litigantes investigan, escriben resúmenes legales y brindan asesoramiento y asistencia legal a empresas o individuos. Enjuician o defienden los litigios. Los abogados transaccionales trabajan con dinero, redactando contratos para un negocio, acuerdos financieros, bienes raíces, etc.

Naturalmente, trabajar en una empresa significa trabajar bien con los demás y ser parte de un equipo. Una empresa es una etiqueta, tiene una reputación y un abogado se crea un nombre no solo en función de la notoriedad de los casos que toma, sino también del prestigio de la empresa.

Así como las facultades de derecho producen estudiantes con ciertas características, también las distintas firmas producen abogados diferentes. Unirse a un estudio es casi como unirse a una familia. Puede darle una seguridad más fuerte que trabajar independientemente, asegurándole una carga de trabajo sin tener que promocionarse.

Importantes estudios del Uruguay

El estudio Vignoli, Laffitte & Lublinerman existe desde el año 1953, por lo cual es un estudio con amplia experiencia en el mercado, habiendo tenido durante estos casi 70 años miles de clientes nacionales e internacionales, entre los que destacan muchas de las empresas más importantes del país, en prácticamente todo rubro.

Entre los servicios prestados por la empresa, destacan la constitución de todo tipo de sociedades comerciales. En particular, el estudio cuenta con sociedades constituidas para que el cliente pueda iniciar el emprendimiento en apenas cuarenta y ocho horas.

Asimismo, la empresa ofrece servicios societarios, mediante los cuales asesora a sus clientes para que se cumplan las leyes de sociedades comerciales, asistiendo en la solución a los posibles problemas dentro de las sociedades.

Por otro lado, la firma ofrece servicios contables, de impuestos y de outsourcing, mediante lo cual se asesora a los clientes con sus cargas sociales, impuestos, liquidación de salarios y contabilidad. Además, la firma brinda servicios notariales y legales para asegurar el cumplimiento de la legislación en todo momento.

Otro estudio uruguayo es el estudio MP Abogados, el cual tiene más de veinte años de experiencia en el mercado. Este estudio brinda asesoramiento en todas las áreas del derecho. Este estudio destaca por el interés a generar relaciones a largo plazo con sus clientes.

El estudio Pittaluga cuenta también con poco más de veinte años de experiencia. Este estudio destaca por su especialización en servicios de propiedad industrial e intelectual, asesorando tanto a clientes uruguayos como internacionales en la materia. Igualmente, brinda servicios en otras áreas tales como transacciones, inversiones y negociaciones internacionales, con el objetivo de ofrecer un amplio abanico de servicios a sus clientes.

Otras empresas para conocer

  • ¿Qué trabajo realizan los abogados financieros?¿Qué trabajo realizan los abogados financieros?¿Conoces la educación y preparación necesarias para convertirte en un abogado de finanzas? En este artículo te daremos información sobre los requisitos, así como detalles sobre la […]
  • Vignoli Laffitte & Lublinerman UruguayVignoli Laffitte & Lublinerman UruguayEs un estudio contable, jurídico y notarial líder en Derecho Corporativo en Uruguay. Fundado en 1953 y bajo la política de trabajo de siempre brindar la mayor seriedad y responsabilidad […]
  • Lo mejores estudios en asesoría legal en UruguayLo mejores estudios en asesoría legal en UruguayLa asesoría legal o jurídica es de suma importancia  para cualquier tipo de negocio o empresa, pero también es de mucha utilidad en caso de pasar por algún problema legal que requiera la […]
  • Estudios de abogados en UruguayEstudios de abogados en UruguayLas firmas de abogados vienen en una variedad de formas y tamaños, que van desde abogados independientes hasta organizaciones legales con gran cantidad de personal. Además, las firmas de […]