Qué debe tener un buen contratista de fútbol: Requisitos indispensables

Detrás de los futbolistas más exitosos hay un buen contratista, estos profesionales desempeñan un papel muy importante brindando oportunidades a los jugadores e impulsando su carrera al máximo nivel.

contratista 1

Se trata de expertos en el mundo del fútbol quienes tienen los conocimientos necesarios para apoyar el desarrollo deportivo, profesional y hasta personal de los futbolistas. Pero para que todo esto sea una realidad, es preciso cumplan con ciertos requisitos, hay una lista de elementos que deben tener, estos son:

Ir paso a paso

Una carrera futbolística profesional no comienza automáticamente en primera división y con los contratos más sustanciosos. En este sentido, los contratistas de futbol deben orientar el progreso de los jugadores paso a paso ayudándoles a plantearse metas a mediano y largo plazo, escalando correctamente los distintos niveles deportivos, garantizando con ello el crecimiento integral.

Tomar en cuenta la opinión del futbolista

Un buen contratista siempre toma en cuenta las opiniones y puntos de vista de su cliente y en cuanto a cada uno de los aspectos que le competen, esto facilita el alcance de resultados siempre positivos para su carrera. Esto se traduce en que el contratista de fútbol, por ninguna circunstancia puede considerar sabe más que el jugador, es él quien conoce la cancha.

Ofrecer descripciones honestas del jugador

Ya sea durante la presentación con algún club o un proceso de negociación comercial, el representante de fútbol debe hablar sobre su cliente de la manera más sincera. Esto puede ser al final un rasgo estupendo que contribuya en las relaciones profesionales y comerciales, por ejemplo con el técnico del club.

No detener el trabajo

Lograr el fichaje de un jugador puede tomar un tiempo considerable, puede ser desde un par de meses hasta un año completo así que el contratista debe ser constante para lograr las mejores oportunidades para el jugador. Por supuesto, siempre teniendo el total conocimiento del mercado, de las exigencias de cada club y cualquier posible cambio.

Tomar la delantera

Un buen contratista de fútbol siempre está un paso más allá, a través de una gestión eficiente anticipándose a todo, para que cada acción tenga siempre los resultados más beneficiosos. Un ejemplo al respecto, es organizar de manera temprana todo lo que tiene que ver con los documentos legales a la hora de firmar un contrato. También mantenerse informado de todo lo que sucede en el mundo futbolístico y en su mercado en específico.

Garantizar el bienestar integral del futbolista

A primera vista siempre se analiza el rendimiento deportivo de cada futbolista, pero es igualmente importante su estabilidad en los demás ámbitos, el contratista de fútbol debe apoyarle para que cuente con las mejores condiciones a tanto a nivel físico como a nivel mental, incluso cuidar aspectos como la proyección de su imagen en los medios de comunicación.

Todos estos elementos deben caracterizar siempre el rol del representante de fútbol, ya que pueden permitir su mejor desenvolvimiento y con ello los mejores resultados para el jugador, accediendo a un gran número de posibilidades.

Otras empresas para conocer

  • Agente de jugadores: trabajo complejo que cambió al fútbolAgente de jugadores: trabajo complejo que cambió al fútbolSi algo es complicado en el mundo del fútbol es ser representante o contratista de jugadores. Pero es una labor que cuando se cuenta con gran experiencia y motivación se obtienen grandes […]
  • Conoce los contratistas en SudaméricaConoce los contratistas en SudaméricaCuando se trata del fútbol es imposible encontrar alguien que no haya escuchado al respecto, pues este deporte ha recorrido el mundo entero y se ha convertido en el favorito de muchos sin […]
  • Donde puedo invertir mi dineroDonde puedo invertir mi dineroA lo largo de la vida muchas veces tenemos períodos en los que nuestra situación económica suele ser mejor que en otros, y llegamos a fin de mes con un excedente de dinero que a pesar de […]
  • Agentes que han hecho historia en el fútbolAgentes que han hecho historia en el fútbolLos promotores, agentes o representantes de jugadores de fútbol son figuras claves e imprescindibles para el desarrollo de las carreras deportivas profesionales de los futbolistas. Son […]