Nueva Rumasa vende Cacaolat por 75 millones

Damm, la empresa embotelladora Cobega, y el socio inversor Victory Turnaround han adquirido la unidad productiva de Cacaolat, anteriormente pertenecía al holding Nueva Rumasa.

El juez ha desestimado el recurso prestado por Proactiva, según cuentan ambas compañías en un comunicado. En dicho comunicado también comentan que, la inversión del proyecto ascenderá a más de 130 millones de euros, de los que 75 pertenecen al importe pagado a la administración concursal.

El proyecto de estas compañías incluye la construcción de una fabrica en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), para la que aprovecharán las instalaciones de la antigua fábrica de cerveza Damm, y una inversión para llevar a cabo una innovación aplicada a productos.

Ambas empresas comentan sobre el proyecto de Cacaolat que ha sido “ilusionante desde sus inicios” y que la nueva propiedad “tratará de relanzar una marca de gran tradición”.

Francesc Lluch será su nuevo director, la compra de Cacaolat se ha realizado mediante una empresa de nueva creación, en la que su capital de reparte de esta manera en la sociedad de bebidas Damm (49 % del total), la embotelladora de Coca-cola Cobega (49 %) y el fondo Victory (2 %).

Cacaolat, firma estrella del grupo Nueva Rumasa, 18-03-2011 se presentó concurso voluntario de acreedores en los juzgados de Barcelona.

Otras empresas para conocer