Movistar y Vodafone con distancias muy cortas entre ellas

Yoigo, Jazztel, Másmovil o Pepehone llevan acumulando éxitos desde hace unos meses. Ya que son las que han captado un mayor número de clientes. Mientras que grandes compañías como Movistar y Vodafone han bajado su número de clientes aunque siguen liderando ya que juntas forman el 70%.

Actualmente la cuota de mercado de Movistar es del 38,4% mientras que Vodafone obtenía el 31,1% en una distancia que oscila los 7,3 puntos.

A lo que banda ancha se refiere, poco a poco, va mejorando ya que cerca de 335.000 usuarios con una velocidad que oscila los 50 megas. Este porcentaje sigue siendo limitado ya que hasta 4,8 millones entre los 10 y 20 megas.

En este lado la competencia es muy desigual, Movistar tiene la gran parte de los accesos, pero su cuota se ha situado por debajo del 50%. Mientras que Ono tiene un 15,4% Jazztel un 13,8%, Orange con un 10,5% y Vodafone con un 6,5%.

La parte negativa de todo esto es el informe de la CMT (Comisión del Merado de las Telecomunicaciones), ya que este sector está siendo afectado por la crisis. Aunque no todas sufren ya que Jazztel o Yoigo están incrementando sus ingresos. Aunque realmente el gran número de cifras son malas.

Otras empresas para conocer