Las empresas españolas Ferrovial, OHL y Aena se quedan fuera del mercado aeroportuario brasileño

La Bolsa de Brasil ha subastado Guarulhos, Viracopos y Brasilia todas ellas han acabado en manos de inversores brasileños en consorcio con operadores aeroportuarios de Argentina, Francia y Sudáfrica. Esto significa que las empresas españolas, Ferrovial, OHL y Aena se quedan fuera del mercado aeroportuario brasileño.

Todas ellas deberán realizar una inversión de 7.000 millones de euros para mejorar y así poder entrar como patentes antes de que Brasil acoja la Copa del Mundo de Fútbol, en 2014 algo que seguramente hara crecer la bolsa de empleo en gran forma. Pero no será en saco roto ya que a cambio recibirán infraestructuras para unos 20 o 30 años, dependiendo del aeropuerto.

Gurulhos tendrá licencia para operar durante 20 años gracias a la investigacoin y colaboración en infraestructuras, como es la operadora ACSA. Esto hace que su trafico de pasajeros equivalga a 7.2010 millones de euros ya que es el mayor aeropuerto del país y esto hace que sea una oferta muy jugosa.

El segundo grupo esta representado por la compañía francesa Egis Airport, ya que contara con el aeropuerto de Viracopos tras invertir 1.690 millones de euros.

Toda esta operación acumula más de 10.900 millones de euros que equivalen un 350% más de las expectativas que tenía el Gobierno brasileño

Otras empresas para conocer