La visita del Papa provoca beneficios en la cadena hotelera NH

La cadena hotelera NH Hoteles ha registrado durante los primeros meses del año, un balance positivo, que contraste con la pérdida de 45 millones de euros que tuvo en el mismo periodo del año pasado y que provocó un duro revés para sus objetivos.

Entre el periodo de los meses comprendidos entre enero y septiembre del año 2011, esta compañía ha alcanzado los 1.056 millones, lo que conlleva un crecimiento de un 7´7% y el beneficio bruto de la explotación alcanzó más de 125 millones de euros.

Estos ingresos se dividen en diferentes apartados, como la actividad hotelera, que se llevó un montante de 1.006 millones, mientras que la parte inmobiliaria subió más de un 20% alcanzando 11,6 millones de euros.

De todos los países en los que NH está instaurado fue en España donde se consiguieron los resultados más satisfactorios con un crecimiento de más del 8% y unos ingresos que superan los 160 millones. Este crecimiento, en cierta medida se debe a la visita del Papa durante el mes de agosto en Madrid que provocó recibir mucho turismo durante los días en los que el Pontífice estuvo en la capital.

Italia es el país que más cerca le sigue en cuanto a subida de ingresos.

 

Otras empresas para conocer