La ventaja de Google AdWords para la empresa que la sabe aprovechar

Google AdWords es uno de los servicios de publicidad de Google que tiene como objetivo brindar un nicho de visibilidad que otorga gran ventaja, pero que solo puede ser tomada por un ganador.

SEO1

Google literalmente hace subasta con los anunciantes para que se debaten en la privilegiada posición del primer resultado de búsqueda.

Visualmente, el primer resultado de búsqueda que proviene del servicio de AdWords, está identificado con el indicador de anuncio, diferenciándolo de los resultados de búsquedas ordinarias, en donde el SEO es el protagonista.

¿Qué hace a Google Adwords Diferente del SEO?, ¿Por qué Google AdWords no es para todo tipo de anunciantes? Aclarar estas dudas es importante, para saber la razón por la cual ciertos contextos de mercadeo hacen merecer una inversión en este servicio.
¿en qué consiste Google AdWords? Pinche aquí

Google AdWords es, como se mencionó anteriormente, un anuncio a modo de resultado de búsqueda, que aparece de primero en el buscador de Google. El anuncio les aparece a clientes potenciales en los que los anunciantes están interesados.

Google Adwords cuenta con un elemento clave que es una KeyWord, la cual se subasta entre los anunciantes interesados en función de un precio que es variable. La variabilidad de este precio la determinan 3 factores: la primera es la calidad de la KeyWord, la segunda es el impacto que hace en los resultados y la tercera es cuánto interés tienen los anunciantes para pagar por ella.

¿y por qué pagar por ella? Porque un anuncio como primer resultado de búsqueda, produce un tráfico de calidad invaluable para estrategias de mercadeo que dependan de ello, como el de venta de productos y servicios.

Para producir ventas de productos y servicios, un tráfico web de calidad es necesario y para que un tráfico sea de calidad, es necesario que éste sea hecho por clientes potenciales y el buscador de Google puede identificar quienes de sus visitantes lo son.

Google AdWords no es para todos

Invertir como anunciante en Google AdWords requiere de un presupuesto holgado para el mercadeo. Si una empresa que está incurriendo en el sector web no cuenta con un presupuesto de alcance, debe decantarse por el SEO convencional.

El SEO tradicional permite lograr un acercamiento a los usuarios potenciales poco a poco y con un control suficiente, pero la garantía no es comparable con lo que puede lograrse usando el servicio de Google AdWords. Es importante que el anunciante tenga en claro lo que desea lograr con ello.

Otras empresas para conocer

  • Conoce la Academia SenpaiConoce la Academia SenpaiLa academia Senpai es tu más efectiva solución, pues en la actualidad el mundo web y el marketing digital es cada vez más importante, pero para quienes desean dedicarse a esto, necesitan […]
  • Empleo en Madrid – telemarketingEmpleo en Madrid – telemarketingSi estás buscando empleo en Madrid la empresa Ventask Group especialista en el Outsourcing o también conocido como la externalización de las fuerzas de venta, ha publicado varias ofertas […]
  • Lexema, agencia de marketing de contenidosLexema, agencia de marketing de contenidosLa firma mexicana Lexema por ejemplo desarrolla de muy buena manera el concepto de Agencia de Marketing de Contenidos. Que es bien lo que quiere decir, trata de darle a sus potenciales […]
  • Iberdrola es sancionado por Competencia duramenteIberdrola es sancionado por Competencia duramenteLa compañía Iberdrola ha sido sancionada duramente por el CNC (Comisión Nacional de la Competencia) por unas irregularidades que consistían en un traspaso de clientes desde la […]