Ideas para recordar en empresas pequeñas (PARTE 1)

Ideas para jóvenes empresarios

En el complejo mundo de las empresas, necesitamos de reglas para poder sobrevivir. Sin embargo, no es fácil establecerlas, ya que dependen de una infinidad de variables, como por ejemplo el rubro de la empresa, la actualidad del mercado, el personal que está a cargo de la toma de decisiones y muchas más.

Según una breve encuesta que se ha realizado recientemente, en la que se han encuestado a más de 200 empresarios de todo el mundo, de las áreas empresariales más variadas y diferentes, hay algunos principios que tienen que ser respetados para poder “jugar” en el terreno de los negocios.

En este artículo, y también en los dos siguientes, explicaremos algunas de estas ideas para empresas pequeñas, como forma de ayudar a todas aquellas personas que desean emprender alguna de sus ideas.

Ideas para empresas pequeñas:

1. Piensa en grande

Todos los empresarios cuestionados, absolutamente todos, respondieron que el primer principio a tener en cuenta es el “pensar en grande”. El alcance de los negocios, cuando las cosas funcionan bien, lo ponen las personas que se encuentran a cargo de él. Si quieres ser un negocio pequeño, está muy bien. Pero si quieres ser una gran empresa, es importante que no te limites innecesariamente.

Continuamos en la siguiente parte…

Otras empresas para conocer