¿GolTV tiene los derechos de transmisión de la Liga Ecuatoriana de Fútbol?

Sin lugar a dudas el fútbol se ha convertido desde hace varias décadas en la disciplina deportiva más seguida en todo el planeta, con un número de fanáticos el cual supera los mil millones, uno de los lugares más emblemáticos del balón pie mundial es América latina, ya que esta región cuenta con algunos de los clubes y selecciones más exitosos de todos los tiempos.

derechos A

Entre las ligas más populares y exigentes de la región de Latinoamérica se encuentra la liga profesional de fútbol ecuatoriano la cual cuenta con un creciente número de seguidores en Ecuador y varios países más, lo que ha hecho que esta sea cada vez más transmitida en diferentes partes del continente americano.

Es por esta razón que un elevado número de empresas e inversionistas han ofrecido ofertas con grandes cantidades de efectivo, para poder comprar los derechos de la primera división del fútbol profesional ecuatoriano y generar múltiples ganancias a través de la trasmisión de los múltiples encuentros de esta competencia.

Cabe destacar que en la actualidad el propietario de los derechos de transmisión del fútbol profesional ecuatoriano es la empresa GolTV, quien adquirió los derechos televisivos de los diferentes torneos pertenecientes a esta liga durante los primeros meses del año 2018 en una subasta realizada en la capital ecuatoriana.

¿Cómo adquirió GolTV los derechos de transmisión de la liga ecuatoriana?

A pesar de que la decisión por parte de las autoridades locales e internacionales fue unánimes lo que permitió que GolTV se hiciera con los derechos de transmisión de la liga ecuatoriana, lo cierto es que esta negociación se prolongó durante mucho tiempo ya que durante la subasta no se pudo llegar a un acuerdo durante la subasta.

Una de las principales razones de que la negociación para la compra de los derechos televisivos del fútbol ecuatoriano se extendiera por tanto tiempo es que la mayoría de autoridades no podía llegar a una decisión por la gran cantidad de empresas e inversionistas que estaban interesados en adquirir dichos derechos y contaban con todas las condiciones necesarias.

Sin duda la principal competencia de GolTV fue la empresa multinacional DirecTV, la cual contaba con todas las características necesarias para obtener los derechos y ofreció una cantidad de capital similar, lo que hizo que no se pudiese tomar ningún tipo de decisión importante durante las primeras sesiones de la negociación.

No obstante GolTV logró adquirir los derechos de transmisión de la liga de fútbol profesional de Ecuador, ya que ofreció una cantidad de dinero más grande y las autoridades relacionadas a la subasta determinaron que GolTV ofrece un servicio mucho más versátil y completo, por lo que tomaron la decisión de otorgarle los derechos a esta cadena.

Es importante mencionar que GolTV logró comprar los derechos de transmisión de la liga ecuatoriana para ofrecer todos sus partidos por un total de diez años, por otro lado, esta empresa también ha intentado recientemente adquirir los derechos televisivos pertenecientes a otras ligas provenientes de américa latina y el resto del mundo.

Otras empresas para conocer