Estudios de abogados en Uruguay

Las firmas de abogados vienen en una variedad de formas y tamaños, que van desde abogados independientes hasta organizaciones legales con gran cantidad de personal. Además, las firmas de abogados en Uruguay generalmente están equipadas para manejar casi todos los desafíos legales que enfrentan las personas, las pequeñas empresas y las grandes corporaciones.

abogado 1

Dependiendo del problema que tenga una persona o empresa, hay una variedad de firmas de abogados para elegir, generalmente desglosadas por tamaño, tipo de práctica (por ejemplo, litigios, defensa penal o transaccional), ubicación o tema legal (como derecho de familia o derecho fiscal).

Si bien no existe una solución única para resolver problemas legales, elegir el estudio de abogados adecuado puede marcar la diferencia entre un resultado exitoso y una oportunidad perdida. Elegir el estudio de abogados a contratar dependerá de una serie de factores, que incluyen las finanzas del cliente, su ubicación geográfica, preferencias de trabajo personal y el desafío o necesidad legal específica.

Los grandes estudios de abogados, los cuales también son conocidos como firmas de “servicio completo”, varían en tamaños desde apenas algunas docenas de abogados y empleados, hasta varios miles de empleados, incluidos abogados, asistentes legales, personal administrativo, especialistas en recursos humanos, bibliotecarios y otro personal, y pueden existen en múltiples ciudades, estados e incluso países.

Este tipo de estudios grandes proveen servicios en absolutamente todas las áreas de la ley y, por lo general, poseen grandes departamentos legales, como corporaciones, empleo y grupos inmobiliarios.

Además, las grandes firmas de abogados pueden manejar la mayoría de los tipos de trabajo legal, incluidas las transacciones comerciales (como fusiones y adquisiciones), litigios a gran escala y asuntos de defensa penal (especialmente “delitos de cuello blanco”).

Además, el cliente típico de una firma de abogados grande es una compañía, organización u otra entidad de alto interés, pero también puede representar a personas con problemas legales que abarcan múltiples áreas de práctica.

Uno de los estudios más grandes de Uruguay es el Estudio Posadas, Posadas y Vecino, conocido como PPV. Esta firma cuenta con más de 90 años de trayectoria en el país, buscando entender el dinamismo del mercado, el cual cambia constantemente, de manera de poder asesorar adecuadamente a los clientes en sus necesidades. Este estudio es un verdadero referente en el mercado uruguayo, y brinda servicios contables, notariales y tributarios, además de legales.

El estudio Ferrere es otro de los estudios reconocidos en Uruguay. Su socio fundador, Daniel Ferrere, falleció en un llamativo accidente en helicóptero en el año 2010. Actualmente cuenta con oficinas en Uruguay, Bolivia, Paraguay y Ecuador.
Guyer y Regules también es un gigante dentro del mercado uruguayo.

Ubicado sobre Plaza Independencia, esta firma es la única uruguaya en haber obtenido el reconocimiento de Mejor Firma de Latinoamérica por parte de la publicación Chambers & Partners.

Finalmente, el Estudio Hughes & Hughes tiene más de 120 años de experiencia en el país, siendo uno de los estudios más antiguos en actividad. Actualmente tiene oficinas en Ciudad Vieja y en Zonamérica, a pocos kilómetros de Montevideo.

Otras empresas para conocer