El juez requiere a la familia Ruiz Mateos pagar 30 millones de fianza

Pablo Ruiz, juez de la audiencia nacional ha requerido a la familia Ruiz-Mateos del pago de 30 millones de euros como fianza, para hacer frente a las responsabilidades que reclaman los inversores de los pagarés de la empresa Nueva Rumasa.

Jose Maria Ruiz-Mateos que casi tiene 80 años, se presenta ante un nuevo caso de polémica por su empresa.  El juez ha impuesto a el y sus hijos Zoilo y Álvaro el plazo de diez días máximo para depositar la fianza.

La Audiencia nacional, admitió a tramite la querella presentada por el despacho de abogados, Martinez- Echevarría, después de recibir un informe en el que mostraba identificados más de 1.000 inversores suscritos a diferentes empresas de Nueva Rumasa.

Presuntamente esta familia siempre se ha visto vinculada a estos tipos de affaires con las empresas que han gestionado.  Los dos hermanos, declararon ayer que no conocían la identidad de las personas que recientemente adquirieron el control de Nuevo Rumasa.

Otro de los detalles a tener en cuenta en esta operación es que el despacho Aszendiam, gran especialista en liquidaciones, anunció el pasado mes de septiembre la operación que se estaba llevando a cabo en la empresa de Nueva Rumasa.

 

Otras empresas para conocer